Una guía en cuatro idiomas nos acerca al sistema educativo en la Región

Representantes de todos los sectores de la comunidad educativa han asistido hoy a la presentación de este documento, elaborado por las concejalías de Educación y Atención Social junto con la ONG ACCEM 

Los concejales de Educación, Josefa Maroto, y Atención Social, Antonio Calderón, junto con la directora de la ONG ACCEM de ayuda a inmigrantes, Julia Fernández, y el presidente del Consejo Escolar de la Región de Murcia, Luis Navarro, han presentado hoy en el Palacio Consistorial la Guía práctica de educación. El sistema educativo en la Región de Murcia.

 

El objetivo de esta guía es claro, lo destacaba Josefa Maroto, pretende despejar las dudas que podemos tener sobre la oferta de estudios en cada centro, la escolarización permanente, las normas de convivencia en el centro educativo, la participación de las familias en la vida del centro, tipos de ayudas al estudio de las diferentes administraciones y otras cuestiones de interés para padres y alumnos.

 

Con este nuevo documento, que dedica un capítulo importante a la atención a la diversidad y la orientación educativa, se consigue una herramienta sencilla pero de gran utilidad para facilitar colaboración y participación de los miembros que componen la comunidad educativa.

 

Se han editado 5.000 ejemplares de la guía, que se repartirán entre los centros escolares del municipio, y se han elaborado en cuatro idiomas: castellano, árabe, inglés y francés, atendiendo a las necesidades que se dan en nuestra zona, con la pretensión de romper la barrera del idioma y favorecer la integración de los inmigrantes.

 

Como invitados al acto de presentación de esta nueva guía, han asistido la subdirectora general de Promoción Educativa y Ordenación Académica, directores de centros educativos y los presidentes de FAPA, FAMPACE, CONCAPA, así como los miembros del Consejo Escolar Municipal. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES