Novena edición de la Semana del Diabético

Del 13 al 21 de noviembre se celebra este evento organizado por el Ayuntamiento de Cartagena y la Sociedad de Diabéticos de Cartagena y su comarca

La concejalía de Atención Social en colaboración con la Sociedad de Diabéticos de Cartagena y su comarca (Sodicar) ha organizado el programa de actuaciones de la IX Semana del Diabético, que se celebra en Cartagena del 13 al 21 de noviembre, con motivo del Día Mundial de la diabetes.Dentro de dicho programa, que viene bajo el lema Tomemos el control de la diabetes, hay diferentes actividades destinadas a la prevención, como es la mediación de glucemias, que será el próximo domingo 14 de noviembre, coincidiendo con el Día Mundial de la Diabetes, en una caseta fija que se va a instalar una mesa informativa en la Plaza del Icue.

También se ha organizado una comida benéfica el domingo 21, con el fin de recaudar fondos para la asociación, así como, una serie de charlas y conferencias, desde el sábado 13 al domingo 21 de noviembre, centradas en conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad. En ellas intervendrán profesionales que darán consejos prácticos y contarán los últimos avances en terapias celulares.

Ciclo de Conferencias, encendido de la Asamblea Regional y lectura de manifiesto son algunos de los actos programados por la Asociación de Diabéticos de Cartagena y Comarca, (SODICAR) para prevención y tratamiento de esta enfermedad, son algunas de las actividades de la novena semana del Diabético.

Todas las conferencias tendrán lugar en el Salón de Actos del Museo Militar de Artillería, que inaugurará, el lunes 15 a las 19.30 horas, el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, acompañado por la presidenta de SODICAR, María Dolores García.

Destacar que, el Día Mundial de la Diabetes reúne a millones de personas en más de 160 países para aumentar la concienciación sobre la diabetes, incluyendo niños y adultos afectados por la diabetes, profesionales sanitarios y los medios de comunicación. Numerosos eventos locales y nacionales son organizados por las asociaciones miembro de la Federación Internacional de Diabetes y otras organizaciones vinculadas con la diabetes. El Día Mundial de la Diabetes une a la comunidad mundial de la diabetes produciendo una voz potente de concienciación sobre la diabetes. En España, la Sociedad Española de Diabetes y la Federación Española de Diabetes son asociaciones miembros de la Federación Internacional de Diabetes.

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES