El Cartagena Jazz Festival acoge el sonido vanguardista de Starlicker, el nuevo proyecto del trompetista y compositor Rob Mazurek

El concierto, mañana miércoles, a las 20:30 h. en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

La ciudad de Chicago es conocida por ser la cuna del jazz, y en su subsuelo bulle una efervescente escena experimental que alimenta un sinfín de grupos, músicos, sellos, salas y eventos con la improvisación y la libertad sonora como nexo de unión. Starlicker es el nuevo proyecto de Rob Mazurek en el que se acompaña de John Herdon y Jasón Adasiweciz. Arraigado en Chicago y con un sonido profundamente vanguardista, una energía que penetra, y una extremada delicadeza, Starlicker es un trío único, que mezcla los orígenes del sonido con una imperiosa vanguardia y un poder sublime. El nuevo grupo de Mazurek estarán mañana miércoles 10 de noviembre en el Cartagena Jazz Festival. Su concierto será gratuito a las 20:30 horas en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

Rob Mazurek es el líder de este colectivo, un abstraccionista del sonido, improvisador, compositor, pintor y artista multimedia, pero sobretodo uno de los trompetistas más creativos de la actualidad. Es un maestro en el arte de redefinir las barreras musicales a través de vibrantes paletas sónicas que suponen un desafío ante etiquetas impuestas. Sus numerosas colaboraciones con otros artistas incluyen una plétora de nombres del peso desde Tortoise, Stereolab, Sam Prekop, Gastr del Sol, The Aluminum Group y muchísimos otros. Parece que nadie con prestigio en la escena experimental quiere perderse la posibilidad de contar con sus servicios, y Rob se deja querer a la vez que escoge bien a sus colaboradores.

Mazurek es un trompetista de jazz de la escuela de Miles Davis y Don Cherry, un colorista de la improvisación pura y experimentador del sonido que, a través de melodías bellísimas, hace del arte electrónico y de la vanguardia un envoltorio perfecto para seguir ensanchando los horizontes de este estilo. Estará acompañado por John Rendón a la percusión, miembro de Tortoise, parte fundamental en la creación de una nueva manera de entender el rock y las interdependencias entre los estilos, banda que le ha dado una vuelta de tuerca a los viejos clichés y son responsables, entre otros, de la creación de un nuevo concepto, una nueva manera de enfrentar la música actual: el post-rock. Y Jasón Adasiewicz, al vibráfono, y fiel acompañante de Rob Mazurek en muchos de sus proyectos.

Formación:

Rob Mazurek – trompeta

John Herndon - percusión

Jason Adasiewicz - vibráfono

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES