Cientos de personas participan en la Jornada de Puertas abiertas del Parque de Seguridad

Se celebró el sábado dentro de las actividades organizadas con motivo del patrón de la Policía Local, San Leandro

Cientos de ciudadanos cartageneros visitaron, durante la mañana del pasado sábado, las instalaciones de la Policía Local en el Parque de Seguridad en la jornada de puertas abiertas que se celebró con motivo de la festividad del patrón del Cuerpo, San Leandro.

 

En esta sesión, los visitantes pudieron conocer las diferentes áreas con las que cuenta el Parque de Seguridad. La visita consistió en un recorrido por la sala de Comunicaciones del 092, las secciones de Seguridad Ciudadana, de Tráfico, Sección Judicial y Protección Social, Atestados e Investigación de accidentes, área de Armeros, zona de detenidos y declaraciones así como una muestra del parque móvil policial, donde se encuentran los vehículos patrulla y motocicletas.

Los asistentes fueron atendidos por los por los policías voluntarios, miembros de la O.N.G. Implicados, encargados de guiar y contestar a las preguntas y dudas de los visitantes durante el recorrido.

ENTREGA DE LA BANDERA I.P.A

La misma jornada sirvió también para oficializar la delegación en Cartagena de la I.P.A.(Asociación Internacional de Policía). El lema de este colectivo, que viene bajo el título Servicio por la amistad, cuenta con 22 agentes asociados en la ciudad y millones repartidos por todo el mundo.

El acto contó con la presencia del concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Herrero, dirigentes de dicha asociación a nivel nacional, el Inspector Jefe del Cuerpo de Policía Local de Cartagena, Manuel Asensio, así como del resto de asociados.

Este colectivo tiene como objetivo ejercer de anfitrión de los asociados que visiten Cartagena, así como organizar cursos con el fin de mejorar las relaciones entre los policías de todo el mundo. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES