El Ayuntamiento cede instalaciones para el programa de ocio inclusivo de presonas discapacitadas

El miércoles se pondrá en marcha con la firma de un convenio entre Asido y Astus en el Centro de Recursos Juveniles

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la concejalía de Juventud, cederá unas instalaciones para que personas con discapacidad intelectual puedan disfrutar de su tiempo libre como el resto de los cartageneros.

Las instalaciones serán gestionadas por Asido Cartagena y Astus, que mñana miércoles, 3 de noviembre, a las 12:00 horas,  firmarán en el Centro de Recursos Juveniles, un convenio de colaboración. 

 

Ambas acociaciones, integradas en FEAPS Región de Murcia, constituirán  una entidad dedicada a las actividades recreativas y lúdicas, cuya prioridad será que la propia persona con discapacidad elija qué actividades quiere realizar y que las hagan conjuntamente personas con y sin discapacidad.

 

A este acto, que pondrá en marcha el Servicio de Ocio Inclusivo, asistirá la concejala de Juventud, Ruth María Collado, junto con los representantes de las tres entidades, Francisco Fernández, Director de Fundación Gmp, Juan Carrasco, Vicepresidente de ASIDO Cartagena y Joaquín Barberá.

 

ASIDO Cartagena y ASTUS son asociaciones sin ánimo de lucro impulsadas por las familias de las personas con discapacidad intelectual, parálisis cerebral y síndrome de Down de la Comarca. Ambas están integradas en la federación FEAPS Región de Murcia. FEAPS ha seleccionado el proyecto de creación del Servicio de Ocio Inclusivo de entre los presentados en toda España para apoyarlo con un servicio de consultoría que guiará a las asociaciones durante todo el proceso.

 

La Fundación Gmp es una institución privada sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación, Política Social y Deportes bajo el n° 28-1541. La Fundación Gmp tiene como objetivo fundamental mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down, daño cerebral y/o con otros tipos de discapacidad intelectual, para lograr su plena integración familiar, escolar, laboral y social y con un especial interés en la infancia con discapacidad intelectual. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES