El cartagenero Fulgencio Egea será el candidato a las primarias de UPyD en Cartagena

El próximo día 6 de noviembre Unión Progreso y Democracia (UPyD) de Cartagena presentara a sus primarias al cartagenero, Fulgencio Egea Moya.

Los afiliados de UPyD-Cartagena elegirán el 6 de noviembre, mediante un proceso de elecciones primarias sin avales, al que encabezará la lista de la formación para las próximas elecciones municipales de 2011. En dichas primarias podrá presentarse cualquier afiliado sin ningún tipo de aval.

El reglamento contempla la celebración de Primarias aun en los municipios, o comunidades, en los que se presente un solo candidato. Éste tendría que obtener, al menos, la mitad más uno de los votos emitidos.

Desde UPyD se ha defendido el proceso de primarias como método para elegir candidatos porque una parte del desapego que hay entre los ciudadanos, la política y los partidos políticos se corrige, no sólo cambiando la ley electoral, sino abriendo los partidos a todos los militantes para que puedan participar en la elección de aquellos candidatos que van a proponer para que sean elegidos por los ciudadanos.

UPyD hace un llamamiento a todos los cartageneros para que se involucren en el gobierno de la ciudad, que vuelvan a interesarse por la política, sin quedarse en casa, y que no permitan que puedan continuar  los  “políticos profesionales” que nos han llevado a esta situación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES