El Coto Dorda, “un alto en el camino” para encontrarse con Dios

Después de un período de reformas, la Casa de Formación y Espiritualidad San José de Cartagena vuelve a abrir sus puertas para ofrecer a todo el que lo desee un encuentro con el Señor. La inauguración y bendición ha tenido lugar esta mañana, en un acto en el que han estado presentes el Obispo de la Diócesis, Mons. José Manuel Lorca Planes, la alcaldesa de Cartagena, Dña. Pilar Barreiro, el Vicario General, D. Juan Tudela, el Vicario de de Cartagena, D. José Abellán, el Director de este Centro, D. Francisco Montesinos, así como otras autoridades, sacerdotes y fieles. Entre ellos estaban varios miembros de la Obra de Jesús, quienes se encargarán de cuidar y custodiar esta Casa.

D. Francisco Montesinos ha expresado su alegría ante la reapertura de “su segunda casa”, donde ha realizado numerosas convivencias, retiros y encuentros durante años. El Director del Coto Dorda ha señalado que esta Casa “en estos momentos es más necesaria que nunca” por “la gran crisis de valores de nuestra sociedad, por la vaciedad, frialdad y desencanto que existe en las personas”, así como por “la falta de compromiso para participar en la construcción de una sociedad mejor”. Entre otras causas, también ha destacado “la presión de los medios y ambiente laicistas” y la necesidad de “preparar unos buenos militantes que estén presentes en la sociedad y hagan crecer a la Iglesia”. Asimismo, ha precisado que es necesario aumentar la comunicación entre parroquias, movimientos eclesiales y colegios para “animar y potenciar encuentro, convivencias y retiros”, así como invitar a participar “en las actividades de formación y renovación cristiana que aquí se organicen”. “Desde esta Casa, queremos ofrecer Ejercicios Espirituales, Cursos de Formación, Jornadas de preparación a la Confirmación…”- ha apuntado. “Aquí tiene, Sr. Obispo, nuestra diócesis en Cartagena, una Casa digna para anunciar el Evangelio desde el estilo de encuentros con el Señor. Montesinos ha agradecido la colaboración del Obispado, de la Fundación Restoy – Zamora y la familia Zamora y a todas las personas que han hecho posible la restauración de este Centro.

De la misma forma, el Sr. Obispo ha querido manifestar su agradecimiento ante la participación y respuesta que ha habido en este proyecto. Mons. Lorca Planes ha reconocido la dedicación y esfuerzo de D. Francisco Montesinos, indicando que siempre ha sido “un modelo de sacerdote”, una “pieza fundamental de la vida de esta Iglesia de Cartagena”. A su vez, ha agradecido la labor de la Obra de Jesús, indicándoles que ellos “va a ser la imagen de acogida”; “sois personas que creéis en el Señor y que habéis consagrado vuestra vida a Cristo, que Dios os bendiga”.  También Montesinos ha expresado su contento con esta Obra de Seglares, comentando a los medios de comunicación la entrega con que trabajan y el cariño que siempre han mostrado con las personas de la casa.

Además de la Capilla que se halla a la entrada, el Centro dispone de 19 habitaciones dobles y cinco individuales, todas ellas con cuartos de baño. Además, cuenta con varios salones, comedor y cocina. Con todo, estas instalaciones están acondicionadas para el frío y el calor.

Recordando las palabras de San Ignacio, el Sr. Obispo ha aseverado que esta Casa de Espiritualidad era para hacer “un alto en el camino”. “Replantearse la vida, repensarla y ponerse de cara a Dios; ser mejor persona y mejor cristiano”- ha asegurado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES