El programa T-La, de visita al Parque Minero de La Unión

La actividad tendrá lugar el sábado 20 de noviembre, cuesta 10 euros y las inscripciones pueden hacerse en horario de mañana y tarde en el Centro de Recursos Juveniles

El programa T-La (Tiempo Libre Alternativo) que elabora la Concejalía de Juventud ha organizado una visita al Parque Minero de La Unión que tendrá lugar el sábado día 20 de noviembre, a las 9,00 horas con salida desde el Centro de Recursos Juveniles y tiene una cuota de inscripción de 10 euros.

 

El Parque Minero de La Unión, situado en las faldas de la Sierra Minera, permite al visitante conocer el proceso completo de la antigua industria minera del siglo XIX, desde la extracción del mineral hasta su transformación en metal.

 

En esta actividad combinada con la visita al Museo Minero de La Unión, los participantes conocerán la Mina Agrupa Vicenta. Primera y única mina subterránea de la Región de Murcia, musealizada y acondicionada para la visita del público. Estuvo dedicada a la extracción de pirita desde 1869 hasta mediados del siglo XX. Con más de 4000 metros cuadrados, abiertos al público, a 80 metros de profundidad, es una de las mayores y más espectaculares minas visitables de Europa, destacando su lago interior de aguas de color rojizo por efecto de la pirita.

 

Las inscripciones se pueden formalizar en el Centro de Recursos Juveniles, en horario de 9 a 14h y de 17 a 20h, sábados de 10 a 14h. Teléfono 968-128867, Cartagena. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES