La Casa del Coto reabre sus puertas

El obispo, la alcaldesa y una amplia representación de los estamentos sociales de la ciudad han arropado hoy la apertura del centro religioso que ha sido sometido a un proceso de restauración y renovación de equipamiento

La Casa de Formación y Espiritualidad San José ubicada en el Coto Dorda, edificio propiedad del Obispado y dirigido el rector de la Caridad, Francisco Montesinos, ha abierto hoy sus puertas tras haberse sometido a un proceso de restauración que ha supuesto una mejora de las instalaciones que habitualmente acogen a estudiantes e instituciones como lugar de reflexión espiritual y encuentro.

 

Con motivo de esta reapertura, se han dado cita en las renovadas instalaciones el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, y la alcaldesa, Pilar Barreiro, que junto con una amplia representación de los estamentos sociales de la ciudad, han acompañado al director del centro en la inauguración oficial del mismo.

 

La alcaldesa aseguraba durante el transcurso del acto que desde el Ayuntamiento siempre estamos dispuestos a colaborar con aquellas actuaciones que supongan atender a los ciudadanos, como es este caso, aunque la aportación sea mínima en comparación con la gran labor de los voluntarios que han trabajado en este empeño.

 

La actuación que se ha llevado a cabo en la Casa de Retiro Espiritual del Coto Dorda ha consistido en el acondicionamiento de las 24 habitaciones del edificio, 19 dobles y 5 sencillas en las que pueden dormir 44 personas, que carecían de aseo y climatización, así como la mejora de la instalación eléctrica y el jardín que rodea el inmueble. La Casa también dispone de tres salones, una capilla, cocina y comedor. Dirigida por Francisco Montesinos, está atendida por la Obra de Jesús, una orden de seglares que nació en Andalucía y que se encarga de la Casa desde la marcha de las monjas.

 

Aunque apenas acaba de inaugurarse, ya hay reservas hechas para el mes de noviembre y para el desarrollo de unos cursillos de cristiandad. Además, como novedad, la propia Casa organizará actividades, encuentros y convivencias para ayudar a las parroquías que no puedan hacerlo por ellas mismas.

 

Las obras comenzaron en el mes de enero y el coste de las mismas, que asciende a medio millón de euros, ha sido sufragado conjuntamente por el Obispado, la Fundación Restoy Zamora y aportaciones anónimas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES