La remodelación del último tramo de Juan Fernández estará lista en seis meses

La Junta de Gobierno aprueba igualmente la segunda y última fase del campo de fútbol de Urbanización Mediterráneo

La Junta de Gobierno Local reunida esta mañana bajo la presidencia de la alcaldesa, Pilar Barreiro, ha aprobado la propuesta del concejal de Infraestructuras, José Vicente Albaladejo, para la remodelación del último tramo de la calle Juan Fernández, comprendido entre Trafalgar y Jorge Juan.

El proyecto, que será ejecutado por la concesionaria del servicio de aguas, Aquagest Región de Murcia, en un plazo de seis meses, contempla la renovación de todas las redes de agua y alcantarillado, y la reposición de la superficie con un tratamiento similar al ya aplicado en el resto de la calle.

Según ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno Joaquín Segado a la terminación de la Junta, se trata del tramo que quedo pendiente de ejecutar tras la última remodelación, que abarcó desde la calle Carlos III a Trafalgar. La remodelación de este último tramo contará con un presupuesto que ronda los 700.000 euros.

CAMPO DE CESPED ARTIFICIAL DE URBANIZACIÃ"N MEDITERRÁNEO

La Junta también ha aprobado la II fase del proyecto de construcción de un campo de fútbol con césped artificial en la Urbanización Mediterráneo, a propuesta del concejal de Deportes, Alonso Gómez López.

Según ha explicado Joaquín Segado, la primera fase de este proyecto se encuentra a punto de ser adjudicada e incluye la instalación del césped artificial en el terreno de juego, el cerramiento del recinto y su iluminación por importe de unos 750.000 euros. La segunda fase, aprobada esta mañana, contará con un presupuesto de unos 600.000 euros. Las obras consistirán en la construcción de un graderío y diversos locales destinados a vestuarios, enfermería, sede social del club, lavandería y almacenes.

Se trata del tercer campo de fútbol municipal de césped artificial que promueve el Ayuntamiento de Cartagena, junto a los otros dos que se están acondicionando en Ciudad Jardín y El Algar.

URBANIZACIÃ"N DE LA ENTRADA A CABO DE PALOS

El Equipo de Gobierno también ha dado luz verde esta mañana a la aprobación definitiva del proyecto de urbanización de la unidad de ejecución 1 del sector CP del Plan Parcial de Cabo de Palos.

Según ha explicado Joaquín Segado se trata de un área de unos 100.000 metros cuadrados, situados a la entrada de Cabo de Palos y en su mayor parte ya ocupada por comercios, como un supermercado, un cine y una náutica.

La clasificación de todos estos terrenos es de uso comercial. La Gerencia de Urbanismo Municipal, a través del sistema de cooperación, ejecutará el proyecto de urbanización que tiene un presupuesto de 2.755.000 euros. Esta cantidad será sufragada por los propietarios de comercios y las parcelas existentes.

ARREGLO DE LOS CAMINOS DEL TRASVASE

La Junta de Gobierno, a propuesta del concejal de Infraestructuras, José Vicente Albaladejo, ha aprobado la aprobado un nueva subvención de 40.000 euros a la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena, para la reparación del firme y señalización de los caminos del trasvase. Esta ayuda está contemplada en un convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones y que en 2010 cumple su tercer año de vigencia.

CESIÃ"N DE TERRENOS PARA EL NUEVO COLEGIO DE LA ALJORRA

Otro de los acuerdos de la Junta de Gobierno ha sido la cesión a la Comunidad Autónoma de unos terrenos de 14.582 metros cuadrados en La Aljorra para la construcción de un nuevo centro de educación infantil y primaria.

Segado ha recordado que se trata de uno de los nuevos centros que tiene proyectado construir la consejería de Educación el año próximo.

Los terrenos fueron adquiridos recientemente por el Ayuntamiento en las inmediaciones del actual campo de fútbol y el centro de atención a la infancia de la localidad, por medio de una cesión urbanística adelantada de sus anteriores propietarios.

FELICITACIÃ"N A AGENTES DE LA POLICÍA LOCAL

Por último y entre otros asuntos, la Junta de Gobierno ha felicitado a varios agentes de la Policía Local. Según ha explicado el portavoz Joaquín Segado, por sus comportamientos que permitieron salvar vidas.

Una de las intervenciones consistió en la reanimación de un niño de dos años que había sufrido una parada cardíaca, antes de la llegada de los servicios sanitarios.

También se ha distinguido a los intervinientes en otra reanimación similar por parada cardíaca de una persona adulta.

Otra intervención consistió en el rescate de dos inquilinos que habitaban una casa incendiada en Playa Honda, antes de la llegada de los bomberos.

La última acción distinguida fue el auxilio prestado a una persona impedida que había sufrido una caída en la bañera de su domicilio.

Las felicitaciones a los agentes serán entregados el próximo 15 de noviembre, con ocasión de la celebración del Patrón de la Policía Local. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES