Maniobras navales simulan el rescate de un submarino

Estos trabajos, que se desarrollarán durante una semana en aguas cartageneras, volverán a realizarse en 2012 para probar, en una dimensión internacional, técnicas experimentales lideradas por la Marina Española

La alcaldesa, Pilar a alcaldesa, Pilar Barreiro, ha recibido esta mañana en el Palacio Consistorial, al almirante jefe de la Flota, Juan Carlos Muñoz-Delgado. Este encuentro ha sido con motivo de la celebración en aguas de Cartagena de unas maniobras navales conjuntas de la Armada y Sasemar y en las que desde ayer se simula el rescate de un submarino.

 

Se trata, ha explicado Muñoz-Delgado, de un ejercicio de rescate submarino de complejidad extraordinaria, que empezó ayer 26 de octubre y se realizará, aproximadamente, en una semana de trabajo.

 

Lo que se está haciendo, ha informado el almirante, es experimentar las nuevas técnicas que disponen para después probarlas en un nuevo ejercicio que tendrá lugar en el año 2012. Es decir, dicho ejercicio, tendrá una dimensión internacional, puesto que dispondrá de varios submarinos de diferentes países, donde se probarán las técnicas experimentales lideradas por la Marina Española.

 

El centro de operaciones de estos trabajos se realizará, ha augurado Muñoz, tendrán lugar en las mismas aguas donde actualmente estamos realizando los ejercicios de rescate submarino, frente a San Pedro del Pinatar.

 

Además, ha explicado el almirante, que el motivo de su visita ha sido también para conocer a otras unidades, instalaciones y ver el plan de integración, de todas éstas, en las nuevas estructuras de las que dispone la Armada.

 

SUBMARINO A TAILANDIA

 

A preguntas de los periodistas sobre la venta de un submarino a Tailandia, el almirante ha subrayado que se trata un tema prematuro para hablar de resultados. Lo que está buscando en este momento, ha reiterado, son opciones para poder mantener a la Armada Submarina Española y, al mismo tiempo, buscar mercados para la empresa Navantia.

La finalidad, ha destacado Muñoz, es compaginar estas dos opciones en beneficio de España.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES