El sentido del vino y la verdad sobre las minas del Rey Salomón, en la Semana de la Novela Histórica

Esta mañana los autores Jesús Sánchez y Carlos Roca, que participan en la XI de estas jornadas, han presentado sus relatos históricos a los medios de comunicación

En su segundo día del programa, la edición XI de la Semana de la Novela Histórica de Cartagena cuenta con la presencia de los escritores de notoriedad como Jesús Sánchez, con su novela Los milagros del vino, y Carlos Roca, con su ensayo La auténtica historia de las minas del Rey Salomón.

Los dos autores, acompañados por Jorge Poyato, presidente de la Asociación Novela Histórica de Cartagena, han presentado esta mañana en el Aula de Caja Murcia sus obras en las que narran la historia desde diferentes escenarios.

Por un lado, el cartagenero Carlos Roca, a través de La auténtica historia de las minas del rey Salomón, nos cuenta las verdades sobre las legendarias minas de la película. Roca ha subrayado que durante las dos últimas décadas ha estudiado y recorrido los campos de batalla de África del Sur.

Además, el autor de esta obra es un reconocido periodista, directivo del grupo de comunicación Antena 3 y actualmente director regional de la cadena Onda Cero en la región de Murcia.

Por su parte Jesús Sánchez, finalista del Ciudad de Cartagena 2010, que tras la presentación de su novela ha recibido dicho premio, ha hablado de su último libro Los milagros del vino que transcurre en la ciudad griega de Corinto del siglo I. Allí Polidario, sacerdote del templo de Asclepio, siente que los antiguos dioses han abandonado a la humanidad a su suerte en un mundo gobernado por los viejos ritos y supersticiones.

El escritor ha explicado que la obra muestra la realidad de un mundo griego, en el que narra ideas, religiones y culto. En definitiva, es una historia de búsqueda, de conocimientos, que desvela los misterios de nuestra existencia.

Nacido en 1962 en Villanueva de la Serena (Badajoz), Sánchez Adalid es considerado un escritor polifacético y original que ha conectado con un amplísimo público lector. Ha publicado con éxito La luz del Oriente, El Mozárabe, Félix de Lusitania, La Tierra sin Mal, El cautivo, La sublime puerta, El caballero de Alcántara y El alma de la ciudad, con la que ganó el Premio Fernando Lara 2007.

CONFERENCIA

La segunda jornada de la XI edición de la Semana de la Novela Histórica de Cartagena será esta tarde martes 26 de octubre, a las 19.30 horas, y contará con las presencia de los escritores de renombre como Ángel Márquez, con su novela La Batalla de Tarento, Carlos Roca, con su ensayo La auténtica historia de las minas del Rey Salomón, y finalmente con es historiador, periodista y escritor Jorge Martínez Reverte, con su obra El arte de matar. Como se hizo la Guerra Civil Española. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES