Moisés Ruiz, autor del cartel de la Semana Santa 2011

La fotografía muestra el trono de la virgen marraja de la Soledad a su paso por la Iglesia de la Caridad el Viernes Santo

Una fotografía de Moisés Ruiz Cantero anunciará la Semana Santa de Cartagena 2011. El jurado seleccionador, integrado por representantes de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena y la Junta de Cofradías de Semana Santa, la eligió anoche tras analizar la treintena de trabajos presentados a concurso.

Por parte del Ayuntamiento estuvieron el director y el coordinador de Cultura, y por parte de la Junta de Cofradías, el hermano mayor marrajo, José Miguel Méndez, junto a miembros de la comisión de arte la hermandad.

El cartel fue seleccionado de forma anónima, ya que todos los trabajos se presentaban en sobre cerrado y bajo lema.

La instantánea muestra el trono de la Virgen de la Soledad portado a hombros, a su paso por la iglesia de la Caridad.

Como se recordará las bases del concurso establecían como tema obligatorio de esta edición a las procesiones marrajas del Lunes Santo, madrugada del Viernes Santo, noche del Viernes Santo y Sábado Santo.

Moisés Ruiz ha sido ya en diversas ocasiones autor de otros carteles anunciadores de la Semana Santa de Cartagena, ya que es un fotógrafo que sabe captar como pocos el ambiente y la esencia de los desfiles pasionales.

El artista obtendrá un premio de 1.500 euros y el cartel será llevado a imprenta en los próximos días, para presentarlo en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Madrid.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES