Respuesta a la noticia "El Reale deja a mas de 80 niños en la calle"

Ante las manifestaciones aparecidas en el diario La Opinión (Edición de Cartagena) en el día de hoy cuyo titular es "EL REALE DEJA A MAS DE 80 NIÑOS EN LA CALLE" y firmado por Don Diego Sánchez,  el Club quiere manifestar lo siguiente:

La estructura de base de la pasada temporada pertenecía al CLUB "CIUDAD DE CARTAGENA", no al REALE CARTAGENA. Con dicho Club se mantenía un acuerdo de dependencia, pero éste funcionaba de forma totalmente independiente y con su propia estructura y medios desde Octubre del 2007.

En Octubre de 2010 se nos comunica por parte de los responsables del "CIUDAD DE CARTAGENA" que por diversos motivos no pueden continuar con el Club y que dejan todos los equipos ofreciéndonos hacernos cargo de ellos ya que de no ser así, los equipos desaparecerían. El REALE CARTAGENA se reunió con los padres y entrenadores y decidió intentar coordinar y gestionar dichos equipos, que en ese momento eran 4, ALEVIN, INFANTIL, CADETE y JUVENIL con un total de 39 Jugadores.

El señor Juan José Andreu no ha sido entrenador de ningún equipo esta temporada ya que decidió irse cuando nos hicimos cargo de los equipos, por lo cual no sabe las gestiones que se hicieron para que todos los equipos entrenaran en pabellones cubiertos (cosa que no sucedía en temporadas anteriores) así como tampoco sabe que eran los propios entrenadores los encargados de abonar los arbitrajes.

El señor Angel Cantero, preparador de los alevines, debería saber que el Ayuntamiento de Cartagena siempre ha estado apoyando a las bases tanto económicamente como en medios imprescindibles para su desarrollo; asimismo, creemos que es el menos indicado para criticar la dedicación del Club, cuando él mismo entrenaba a un equipo de fútbol al mismo tiempo y ha faltado en numerosos entrenamientos y partidos, recibiendo numerosas quejas por parte de los padres.

Este Club, y tras valorar todos los pros y contras, decidió realizar una filialidad con un Club de base dentro de la Comarca de Cartagena, consolidado y de amplia y reconocida trayectoria como es el Vedruna La Unión, y en ese sentido se dio la oportunidad a todos los jugadores y entrenadores del CIUDAD DE CARTAGENA para que formaran parte de dicha estructura, y de hecho 1 entrenador, 6 jugadores juveniles, 3 infantiles y 2 cadetes así lo hicieron, que unido a otros 5 jugadores juveniles que dejaban de serlo por edad, hacen que en realidad sean 23 los jugadores que, desgraciadamente, no pueden competir esta temporada.

Si existe una persona en nuestro Club que ha dedicado su tiempo fuera de su horario de trabajo y ha luchado por intentar mantener los equipos de base ese es nuestro gerente Don Roberto Sánchez Martínez; y como muestra de ello, tan sólo decir que esta temporada, y tras quedarse sin entrenador el Juvenil Nacional de nuestro filial Vedruna La Unión, se ha hecho cargo del mismo.

Siempre ha sido intención de esta Junta Directiva crear y mantener una estructura de base que se pueda consolidar en nuestra ciudad, como se hizo en su momento en la etapa de Polaris World, pero el costo humano y económico que supone en este momento no es asumible por nuestra entidad.

Desde el Club, no entendemos como es posible que la mayor parte de nuestros medios de comunicación nunca valoren la complejidad que tiene el mantener 13 años consecutivos a un equipo en la élite del fútbol sala; y en los años de mayor dificultad económica y deportiva, aprovechen cualquier motivo para desprestigiar y cuestionar la labor y el trabajo de personas que han dejado parte de su vida y patrimonio por tener un deporte del máximo nivel para el disfrute de todos los cartageneros. En este sentido, rogamos encarecidamente a todos ellos que antes de buscar un "titular impactante" valoren y mediten su trascendencia y calado, ya que detrás de un proyecto como el nuestro se encuentra una firma de reconocido prestigio a nivel mundial como es REALE SEGUROS, vital para el presente y futuro de este Club.

JUNTA DIRECTIVA REALE FS CARTAGENA

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES