XIII Jornadas de Cultura de Defensa

Se celebran durante los meses de octubre y noviembre con el objeto de dar a conocer el patrimonio y la historia militar así como la evolución de las Fuerzas Armadas a nivel internacional

El Aula Comandante Villamartín, constituida en Cartagena en el año 1997 para promocionar la Cultura de la Defensa y la Historia Militar, ha organizado la XIII edición de las Jornadas de Cultura de Defensa, que se desarrollarán del 28 de octubre al 11 de noviembre, y en las que han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, entre otras entidades.

 

Bajo el título 20 años de misiones para el mantenimiento de la paz, las Fuerzas Armadas en el ámbito internacional estas jornadas ofrecerán una serie de conferencias sobre el nuevo modelo estratégico para la resolución de conflictos, la participación en misiones y la intervención en salud a nivel internacional, así como el periplo y destino de las operaciones de paz.

Las Jornadas se celebrarán a partir de las 19,30 horas en dos espacios diferentes, el Museo Histórico Militar de Cartagena, situado en la Plaza López Pinto, y el Aula de la CAM en la calle Mayor. Hay que recordar que el Aula Comandante Villamartín, organizadora de este evento, se constituyó en la ciudad de Cartagena en el año 1997, con el objetivo esencial de desarrollar tareas culturales para la promoción de la Cultura de Defensa y la Historia Militar.

 

Sus fines se concretan en elevar la conciencia de Defensa Nacional; dar a conocer el patrimonio histórico-artístico relacionado con ella, la historia militar y la tecnología en relación con los sistemas de armas; así como divulgar los aspectos relacionados con la evolución de las Fuerzas Armadas en el contexto internacional. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES