Empiezan las obras de remodelación de la plaza Bohemia

Los trabajos eliminarán los actuales problemas de inundaciones y estancamiento de aguas residuales y mejorará su accesibilidad con la desaparición de escalones

Desde hace aproximadamente un mes, han empezado las obras de mejora de la red de saneamiento en y reposición de servicios urbanísticos en superficie de la Plaza Bohemia, en La Manga del Mar Menor. El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto de adjudicación 436.500 euros, se enmarca dentro de las actuaciones concertadas por el Ayuntamiento de Cartagena a través del Fondo Estatal de Inversión Local.

 

El objeto de esta actuación es solventar la insuficiencia de las redes de saneamiento de esta zona de La Manga durante los episodios de lluvia que provoca inundaciones, así como la escasa pendiente de los actuales colectores que dificulta el drenaje de las aguas y genera malos olores.

 

Para ello se construirá una nueva red de pluviales y se sustituirán los imbornales en la zona para obtener una red separada de aguas residuales y otra de aguas pluviales.

 

Además se ampliarán y sustituirán tramos, y se instalarán nuevas acometidas a las viviendas con elementos sifónicos que eviten los malos olores.

 

Por último se dotará a la zona de una nueva estación de bombeo, con una nueva arqueta de decantación situada en la zona del aparcamiento, a cinco metros de profundidad, bajo el nivel freático.

 

El proyecto concluirá con la reposición de los servicios urbanísticos, que incluirá el asfaltado de las calles afectadas y el enlosado de la plaza, eliminando las diferentes barreras arquitectónicas existentes, tratando de dejar toda la zona a un mismo nivel.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES