La ADLE pone en marcha un curso de celador sanitario

Los 10 alumnos seleccionados entre las 200 solicitudes presentadas, inician hoy su formación con el objeto de mejorar sus posibilidades de encontrar salidas laborales 

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo ha dado comienzo hoy al curso de Celador Sanitario dirigido a desempleados que, con una duración de dos meses, dispone de la acreditación de interés sanitario por parte de la Dirección general de Planificación, Ordenación Sanitaria y Farmacéutica e Investigación de la Consejería de Sanidad y Consumo.

 

Durante el plazo de inscripción, que se cerró el pasado 7 de octubre, se recibieron cerca de 200 solicitudes, de entre las cuales se han seleccionado 10 personas que recibirán clases de lunes a viernes en horario de 9:30 a 13:30 horas y hasta el 22 de diciembre.

 

Los alumnos obtendrán una formación teórica específica en el área de atención y traslado de pacientes de 100 horas de duración. Al finalizar la parte teórica, realizarán una formación práctica de un mes de duración en centros de trabajo, llevando a cabo las funciones propias del celador.

 

Esta acción formativa, dirigida tiene por objeto mejorar las posibilidades de inserción laboral a desempleados y promover la formación de profesionales sanitarios.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES