Ayuntamiento y Aquagest ponen en marcha una campaña contra fraudes en el consumo de agua

La empresa concesionaria del Servicio Municipal de Aguas ha detectado el uso de dispositivos que impiden el correcto funcionamiento de los contadores, algo que, advierten, puede acarrear sanciones de hasta 20.000 euros e incluso pena de prisión 

El personal de Aquagest Región de Murcia, empresa concesionaria del Servicio Municipal de Aguas, ha venido detectando en los últimos meses la existencia en las instalaciones de los usuarios, de dispositivos que impiden el correcto funcionamiento de los contadores de agua, hecho este que constituye una defraudación contemplada en el artículo 36 del Reglamento-Ordenanza Municipal de Aguas Potables de Cartagena.

 

Por otro lado, el artículo 255 del Código Penal recoge el delito de defraudación de agua valiéndose de mecanismos, alterando maliciosamente los aparatos contadores o empleando cualesquiera medios clandestinos, pudiendo alcanzar las sanciones por tal conducta los 20.000 euros y conllevar pena de prisión, según establecen, respectivamente, las disposiciones citadas.

 

En este sentido y por el perjuicio que esta actitud está causando al resto de los ciudadanos, el Ayuntamiento y Aquagest Región de Murcia han emprendido una campaña de de inspección que se verá reforzada en los próximos días con la puesta a disposición de medios extraordinarios. Al mismo tiempo, se ha decidido emprender acciones judiciales, al amparo de la disposición mencionada, contra los infractores.

 

Así, el Ayuntamiento y Aquagest quieren llamar la atención de los ciudadanos sobre estos comportamientos y hacer patente que las consecuencias pueden superar con mucho los dudosos beneficios individuales de esta reprobable e insolidaria conducta. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES