II Certamen de Belenes Escolares

El Parque Comercial Mandarache organiza esta actividad escolar que se desarrollará del 10 de diciembre al 5 de enero

El Centro Comercial Mandarache ha organizado, con la colaboración de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, el II Concurso de Belenes de Centros Educativos, que se realizará del 10 de diciembre al 5 de enero.

 

El certamen va dirigido a los alumnos de educación infantil y primaria, además de alumnos con necesidades educativas especiales, unificando la labor de todos en un grupo de clase y en un solo belén por centro, ha explicado la concejala de Educación, Josefa Maroto, que ha estado acompañada por la gerente del Centro Comercial Mandarache, María del Mar Mayor, y el director de la empresa OF Course Publicidad, Antonio Quesada.

Con este concurso, el centro comercial no solo será un lugar donde realizar las compras, sino además, se convertirá en un espacio de unión entre los alumnos, cartageneros y la cultura.

Todos aquellos centros que deseen participar deberán presentar la solicitud, del 25 de octubre al 5 de noviembre. El jurado del certamen, en el que participará la concejala, visitará los centros educativos entre la última semana de noviembre y primera de diciembre para evaluar los trabajos realizados.

Los seleccionados deberán exponer su belén en las oficinas de la dirección del Parque Comercial Mandarache, entre los días 9 y 10 de diciembre, donde serán expuestos en una vitrina que se habilitará hasta el día 5 de enero.

Se elegirán tres finalistas, y el 21 de diciembre, tendrá lugar la entrega de premios en un acto que se celebrará en el Parque Comercial Mandarache, a las 10,00 horas.

 

Los premios son:1° premio: TV de plasma de 42''.2° premio: un equipo de proyección (cañón y pantalla)3° premio: una cámara de video.

 

300 ALUMNOS y 15 CENTROS

 

El pasado año, en el primer Concurso de Belenes de Centros Educativos, participaron un total de 300 alumnos de 15 centros del municipio de Cartagena. Tras este éxito, ha subrayado María del Mar mayor, ha surgido la celebración consecutiva de este certamen, en el que se valora la creatividad conjunta del alumnado con el profesorado.

 

Además, ha informado la gerente, se celebrará en el Centro Comercial Mandarache una actividad paralela al certamen de los belenes, que será la realización de esculturas de hielo.

 

Por último, la concejala ha recordado que se facilitarán autobuses a aquellos centros seleccionados para la final, que están situados en las diferentes diputaciones de Cartagena. 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES