Comerciantes y vendedores ambulantes dudan de la conveniencia de un nuevo mercadillo

El concejal de Comercio ha puesto de manifiesto que la postura del Ayuntamiento será la de cumplir las ordenanzas y atender a las demandas de los comerciantes y asociaciones afectadas de este sector

El concejal de Comercio, Javier Herrero, ha dejado clara la postura del Ayuntamiento de Cartagena ante las informaciones surgidas en los últimos días en torno a la pretensión de instalar un nuevo mercadillo de 500 puestos los domingos en la explanada del Parque Mediterráneo.

Herrero ha echado mano de la ordenanza de para recordar que la modificación o creación de un mercadillo debe estar contemplado en el Plan de Ventas que el Ayuntamiento aprueba a final de año y que se elabora con los informes favorables de la Cámara de Comercio, la COEC, Asociaciones de vendedores ambulantes, Federación de Pequeños y Medianos comerciantes y asociaciones y juntas vecinales afectadas.

Según el concejal de Comercio, con respecto a la instalación concreta del mercadillo antes mencionado, no se ha recibido petición en el Ayuntamiento, aunque sí hay la petición de un colectivo de crear un mercadillo, ante la cual las asociaciones y entidades implicadas (Cámara de Comercio, la COEC, Asociaciones de vendedores ambulantes, Federación de Pequeños y Medianos comerciantes)  han manifestado que no consideran conveniente su puesta en marcha. Aún así, si decidieran que ven lógica una iniciativa de este tipo para el desarrollo de la venta ambulante, en particular, y del sector comercial, en general, el Ayuntamiento no tendría ningún problema en permitir la instalación del mismo, actuará en base a las demandas de los comerciantes.

En el municipio funcionan 13 mercadillos de venta ambulante y hay 9 de temporada (Semana Santa, Navidad y verano). Para Javier Herrero son suficientes, ya que los propios vendedores ambulantes se quejan de que venden poco, situación que no mejoraría poniendo en marcha otro mercado, máxime teniendo en cuenta que hay mercadillos con puestos sin cubrir.

FORMACIÃ"N PARA MÁS GUÍAS TURÍSTICOS

El concejal de Turismo y Comercio, Javier Herrero, ha anunciado que la Cámara de Comercio y la dirección general de Turismo están en conversaciones para la elaboración de cursos destinados a formar Guías Turísticos oficiales y prepararles para los exámenes que convoca periódicamente la Comunidad Autónoma.

En Cartagena funcionan 9 empresas de guías turísticos y 3 autónomos, que hasta ahora cubrían las necesidades en el sector, pero ante el desarrollo del Turismo de Cruceros en los últimos tiempos y en previsión de de la llegada del Turismo de Congresos con la apertura del Auditorio, se ha hecho necesario planificar actuaciones para hacer frente a la nueva demanda de profesionales. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES