Muestra Comercial y Artesana de Cartagena en Juan XXIII

Un total de 20 artesanos de la Región ofrecerán a lo largo de todo el puente festivo una amplía oferta de productos de calidad al alcance de todos los bolsillos

El director general de Comercio y Artesanía, Julio José Lorenzo, y el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Cartagena, Javier Herrero, acompañados por el presidente de la Asociación de Artesanos de la Región de Murcia (CREA), Arcadio Hernández, han inaugurado esta mañana la Muestra Comercial y Artesana de Cartagena, que desde hoy y hasta el martes 12 de octubre permanecerá abierta en al Plaza Juan XXIII.

 

El recorrido incluye las casetas de 20 artesanos, tres de ellos de Cartagena, entre alfareros, belenistas, queseros, vidrieros, apicultores, metalisteros y elaboradores de cosméticos naturales, que ofrecerán al público sus últimas creaciones.

 

Esta actuación se incluye dentro del Plan de Impulso al Comercio de la Comunicada Autónoma, tal y como destacaba Julio José Lorenzo, y, concretamente, de un sector que ha ido creciendo en los últimos tiempos, de tal forma que desde 2008 hasta ahora el número de artesanos inscritos en el Registro de la Comunidad Autónoma ha crecido en un 15 por ciento.

 

En la actualidad hay 1.500 artesanos en este registro, que trabajan 159 oficios diferentes, siendo los más destacados los ceramistas, belenistas y, en Cartagena, los vidrieros.

 

La muestra podrá visitarse durante todo el puente del Pilar, del viernes 8 al martes 12 de octubre, en la Plaza Juan XXIII, con horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, y está organizada por la Asociación de Artesanos de la Región de Murcia (CREA), con la colaboración de la Consejería, a través de la Dirección General de Comercio y Artesanía, el Ayuntamiento de Cartagena y Cámara de Comercio.

 

Además de la oferta comercial, los organizadores de al feria han programado una serie de actividades paralelas, de manera que se realizarán todos los días talleres participativos en los que el público podrá ayudar a los artesanos en la elaboración de sus artículos.

 

Así, hoy viernes habrá uno de Orfebrería; el sábado, de Cerámica; el domingo, de Papel Reciclado; el lunes, de Talla de Vidrio; y el martes, de Encuadernación.

 

Los talleres se celebrarán en horario de 12 a 14 horas y de 18 a 20 horas

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES