AIDEMAR abre sus puertas a las futuras auxiliares de atención socio-sanitaria

Las alumnas del taller de Atención a la dependencia, promovido por al ADLE, visitaron la pasada semana las instalaciones de las que dispone la Asociación de Discapacitados como parte de la formación que están recibiendo 

El Taller de Empleo Atención a la Dependencia, promovido por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, organizó el pasado viernes una visita a las instalaciones con las que cuenta la Asociación para la Integración del Discapacitado de la Comarca del Mar Menor (AIDEMAR).

 

Las alumnas de Taller, acompañadas del personal directivo y docente del mismo, tuvieron la oportunidad de conocer el Centro de Día, las Viviendas Tuteladas, el Centro Ocupacional y Centro Especial de Empleo de AIDEMAR, visita con la que se cumplían varios objetivos: observar la tipología de servicios que se ofrecen a los usuarios, así como la organización y dinámica de trabajo; conocer el equipamiento con el que cuentan los distintos centros; observar la metodología y especificidades del trabajo con personas discapacitadas; y conocer las disciplinas profesionales que conforman el equipo de trabajo de AIDEMAR, con el objeto de poder optar profesionalmente a formar parte de este equipo.

 

Esto en cuanto a los beneficios para las alumnas, y en cuanto a los responsables de AIDEMAR, esta visita también les fue útil ya que les mostró la amplia cualificación que están obteniendo las participantes en el taller, con vista a futuras selecciones de personal que puedan realizar.

 

Hay que recordar que el Taller de Empleo se inició en diciembre de 2009 y tiene como finalidad la formación de 32 personas desempleadas como Auxiliares de Atención Socio-sanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales y su posterior inserción laboral. Está cofinanciado por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena, el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES