Fomentan la creación de empresas tecnológicas entre los universitarios

La ADLE, el INFO y la UPCT organizan cursos para emprendedores, a través de cátedra Bancaja 

Desde la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores, la Universidad Politécnica de Cartagena, la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, están trabajando de forma conjunta y coordinada para favorecer la creación de empresas de alto contenido tecnológico por parte de universitarios, y han programado para este curso una serie de acciones formativas para fomentar su espíritu emprendedor y dar a conocer las bases sobre la primera gestión empresarial y técnica de una empresa tecnológica.

 

Los cursos programados para el primer cuatrimestre del curso 2010-2011 son:

 

CICLO DE DIFUSIÃ"N DEL ESPÍRITU EMPRENDEDOR

Destinado a que los asistentes descubran sus habilidades como emprendedores por cuenta propia, potenciando las mismas y favoreciendo así el desarrollo de los rasgos propios del espíritu emprendedor; capacidad creativa, asunción de riesgos, liderazgo, motivación, comunicación, negociación y toma de decisiones, trabajo en grupo y planificación. Con una excelente acogida por parte del alumnado universitario (se han recibido 270 preinscripciones). Se han organizado dos niveles de 30 alumnos por nivel: 

Asumir retos, Comunicación y Trabajo en Equipo (Cuarta Edición): Dos grupos de 30 personas por grupo.

Capacidad de Observación, Asumir Riesgos: Cambio y Resistencia al Cambio, Movilidad y Automotivación (Primera Edición): Grupo único.

 

CURSO DE EL EMPRENDEDOR INNOVADOR Y LA CREACIÃ"N DE EMPRESAS DE I+D+I

Curso de 60 horas que pone de manifiesto la creación de empresas de base tecnológica, para ello se explica el proceso de creación de empresa y Business Plan, así como la gestión de la tecnología. Participan diferentes especialistas en cada una de las materias empresariales y expertos en cuestiones técnicas del bloque tecnológico.

 

El curso cuenta con 50 matriculados, entre los que se encuentran alumnos de últimos cursos de todas las titulaciones, ingenieros y licenciados ya titulados, así como jóvenes investigadores

 

El objetivo del curso es mostrar cómo se elabora y desarrolla un proyecto empresarial para la creación de una nueva empresa de I+D+i. Así como ayudar a establecer una idea de negocio, estudiando detalladamente su viabilidad técnica y económica.

 

JORNADAS UNIVERSITARIAS SOBRE OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

Expertos e investigadores explicarán qué posibles oportunidades de negocio pueden surgir desde los propios grupos de investigación al objeto de mostrar a los estudiantes posibles ideas de alto contenido tecnológico que puedan convertirse en un futuro en una oportunidad de crear una nueva empresa. Y esto se realizará desde una doble perspectiva:

Ideas desde la perspectiva de los grupos de investigación de la UPCT.

Ideas desde la perspectiva empresarial. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES