El Plan Municipal de Drogodependencias entrega 32.000 euros a las Coordinadoras de Barrio

El concejal de Atención Social ha firmado hoy los correspondientes convenios que reparten la aportación municipal para actuaciones en esta materia 

Las Coordinadoras de Barrio de Villalba, Urbanización Mediterráneo y Nueva Cartagena, Los Mateos, Lo Campano y Santa Lucía, El Llano del Beal, El Algar y La Palma, han recibido hoy de manos del concejal de Atención Social, Antonio Calderón, subvenciones por valor de 32.000 euros dentro del Plan Municipal de Drogodependencia.

 

Desde el Ayuntamiento, y en especial a través PMAD, se vienen desarrollando programas de Prevención Comunitaria de Drogodependencias en las Coordinadoras de Barrios de nuestra localidad, integrando actuaciones de prevención y promoción de la salud, y de mejora de la calidad de vida y las alternativas para el tiempo libre.

 

Los objetivos de estos programas de Prevención Comunitaria de Drogodependencias, se pueden resumir en los siguientes:

 

  • Integrar la prevención sobre drogas en las actividades de ocio y tiempo libre desarrolladas por las asociaciones.
  • Promover actividades alternativas de tipo lúdico, cultural y deportivo.
  • Fomentar hábitos saludables en contextos festivos y lúdicos.
  • Sensibilizar a los jóvenes sobre los riesgos asociados al consumo de alcohol, tabaco y otras drogas.
  • Apoyar actuaciones que incrementen la conciencia crítica de la población respecto al alcohol, tabaco y otras drogas, y que estimulen la participación social para conseguir un barrio más saludable.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES