La historia de la Cartagena antigua, más cerca de nuestros mayores

El Museo Arqueológico y Servicios Sociales han organizado dos talleres dirigidos a mayores, que se desarrollarán a mediados de octubre, en los que se mostrará la historia de la ciudad en la época romana

El Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro, con la colaboración del Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, ha puesto en marcha dos talleres para mayores sobre la historia de Cartagena en la época de la gobernación de Roma.

 

Así, el taller La voz de las piedras realizará un recorrido por la colección epigráfica del Museo con una batería de actividades en el aula didáctica del mismo. Se realizará el día 14 de octubre de 10,00 a 12,30 horas.

 

En cuanto al segundo taller, bajo el título Conoce Cartago Nova, se desarrollará entre el 15 de octubre y el 17 de diciembre, en horario de 10,00 a 12,00 horas, y permitirá conocer la vida en la ciudad en la época romana: fundación, edificios, costumbres, actividades, descubriendo por medio de recreaciones virtuales la Cartago Nova imperial.

 

Este taller incluirá también explicaciones teóricas, maquetas de la ciudad romana, audiovisuales y recorridos por museo. Un total de 25 alumnos participarán en esta oferta elaborada por el Ayuntamiento de Cartagena. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES