Visitas culturales y homenajes, en el Día Internacional de las personas mayores

La Concejalía de Atención Social ha programado una serie de actividades para la celebración el viernes de este día, además de presentar los talleres y servicios incluidos en el boletín Informayor para el último trimestre del año 

El 1 de octubre se celebra el Día Internacional de las personas mayores y, con este motivo, la Concejalía de Atención Social, a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales, ha programado una serie de actividades dirigidas a los más de 30.000 mayores que forman parte de los 43 clubes que funcionan en el municipio.

 

En primer lugar, tal y como ha explicado el concejal del área, Antonio Calderón, habrá una jornada de puertas abiertas durante toda la mañana del viernes, entre las 10 y las 13 horas, en los centros de interpretación de Puerto de Culturas, de tal manera que unas 370 personas mayores de 60 años tendrán acceso gratuito al Refugio-Museo de la Guerra Civil, Ascensor Panorámico, Augusteum, Decumano y Teatro Romano.

 

A las seis de la tarde, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, se llevará a cabo un homenaje a dos mayores centenarias de Cartagena, así como a los mayores voluntarios que han estado colaborando a lo largo de todo el año con el Baúl de la Experiencia y el Programa de Acompañamiento de Personas Mayores.

 

Finalmente tendrá lugar la actuación de la Orquesta de Pulso y Púa Ciudad de Cartagena, en la que se espera la asistencia de alrededor de trescientas personas. El acto acabará sobre las ocho de la tarde.

 

Las invitaciones se tendrán que recoger en horario de mañana en la Oficina Municipal de Atención a Mayores y Discapacitados, en la 1ª planta del Edificio La Milagrosa.

 

A estos actos de celebración, hay que sumar la actuación el pasado martes, Día de la Edad de Oro, de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, que tuvo lugar en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy y estuvo organizada conjuntamente con la Fundación CajaMurcia.

 

TALLERES Y ACTIVIDADES PARA EL ÚLTIMO TRIMESTRE

 

El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, ha presentado también las actividades incluidas en el Boletín Informayor, dirigidas a personas mayores y discapacitados, que tendrán lugar durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

 

Talleres de tiempo libre, de integración; cursos de informática y entrenamiento de memoria; el Aula permanente de mayores, en colaboración con la UPCT; los Huertos del Ocio y excursiones y senderismo dentro del programa Turismo Activo y Saludable, son solo algunas de las actividades ofertadas por la Concejalía, que este año incluye una novedad, dos talleres en colaboración con el Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro: La voz de las piedras y Conoce Carthago Nova.

 

Calderón no ha dejado pasar la ocasión de recordar los numerosos servicios que el Ayuntamiento pone a disposición de los mayores del municipio, como son la ayuda a domicilio, la teleasistencia y el respiro familiar, y ha recordado que Cartagena es pionera en la puesta en marcha del programa de Envejecimiento Saludable, elaborado con la colaboración de expertos, que ayuda a nuestros mayores a cuidar de su salud con un programa de estimulación y ejercitación de la memoria y ejercicios de Gerontogimnasia.

 

En el acto de presentación de las actividades, Antonio Calderón ha estado acompañado por el director del IMSS, Antonio Mula, y la presidenta de los Clubes de Mayores de Cartagena, María Beteta.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES