El pleno regula el uso del nuevo Bicity

La Corporación también ha aprobado la creación de un nuevo parque público a espaldas de la UNED

El pleno de la corporación municipal, presidido por al alcaldesa, Pilar Barreiro, ha procedido hoy a la aprobación inicial de la Ordenanza Municipal Reguladora del Sistema de Préstamo de bicicletas, Bicity, con los votos a favor del grupo popular, que se ha mostrado abierto a revisar los puntos que sean mejorables, y Movimiento Ciudadano, y la abstención del grupo socialista y de los dos concejales no adscritos.

 

Esta norma tiene por objeto regular el nuevo sistema automatizado que se pondrá en marcha durante los próximos días en Cartagena, fijando los horarios y la condiciones para darse de alta en este servicio que, como novedad, va a dejar de ser gratuito.

 

Otros asuntos que han salido adelante en el pleno, incluidos en el orden del día, han sido la aprobación definitiva de un Plan Especial para la construcción de un edificio de aparcamientos en un solar situado entre las calles Arco de la Caridad y Caballero. El edificio tendrá seis plantas interiormente, aunque en fachada mantedrá la rasante de los edificios colindantes. Su desarrollo, según ha precisado el concejal de Urbanismo, vendrá condicionado por las excavaciones arqueológicas que habrán de realizarse previamente. 

 

El pleno también ha aprobado otro Plan Especial que afecta a un solar situado en la calle San Cristóbal, esquina con Beatas. Su objeto es la conservación de los restos arqueológicos hallados en su subsuelo, mediante la compensación de una altura más a través de un ático retranqueado en la futura edificación.

 

OTRO PARQUE PÚBLICO A ESPALDAS DE LA UNED

 

También, dentro de la parcela urbanística, el pleno ha aprobado inicialmente la modificación del Plan General en las calles Sóller, Mahón y Ciudadadela, que afecta a unos terrenos situados a espaldas de la UNED y calificados como de equipamiento educativo y servicos generales de espacios libres. Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Joaquín Segado, la modificación plantea la concentración de la edificabilidad en una parte de la parcela que se clasifica como equipamiento genérico y el resto se convierte en un gran parque público, que será urbanizado y acondicionado por los promotores de la iniciativa.

 

Esta modificación, ha precisado el concejal, estará condicionada por los informes de la Consejería de Educación con respecto a las necesidades de espacio del colindante colegio Antonio Arévalo, que será convertido en instituto.

 

El pleno se cerraba con las mociones de los grupos de la oposición, cuya urgencia ha sido rechazada en todos los casos alegando los miembros del equipo de gobierno que todas las iniciativas formuladas o bien estaban ya realizadas, o en marcha, o no eran prioritarias en tiempos de crisis como el que atravesamos en la actualidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES