Alejandro Pérez Pastor, nuevo director de la Escuela de Agrónomos

El profesor Alejandro Pérez-Pastor ha sido elegido hoy director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA). Pérez-Pastor, que sustituye a Pablo Bielza, es profesor del departamento de Producción Vegetal de la UPCT desde el año 1999.

Ha sido elegido por el 95% de los votos escrutados en la Junta de Centro celebrada hoy.  

El nuevo director ha ocupado en los últimos cinco años diversos cargos académicos, tales como Coordinador de Investigación de la UPCT y Director de la Estación Experimental Agroalimentaria ‘Tomás Ferro’.

Alejandro Pérez Pastor, es además miembro del grupo de investigación ‘Suelo-Agua-Planta’, y es especialista en la optimización del agua de riego en la agricultura. En la actualidad es responsable de un proyecto de investigación nacional, financiado por el Ministerio de Educación, y titulado: ‘Manejo sostenible del agua de riego en nectarina extratemprana y uva de mesa. Mejora de la productividad del agua y calidad de la cosecha’.

El nuevo director de la ETSIA ha declarado que potenciará la proyección exterior de la Escuela de Agrónomos, consolidará y mejorará la infraestructura y servicios, potenciará las actividades formativas y la formación integral del alumnado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES