Disminuyen las intervenciones policiales en las fiestas de Carthagineses y Romanos

Un total de 35 agentes, 12  cámaras y 50 alarmas en el interior de las casetas, velan por la seguridad de los ciudadanos tanto en el campamento festero como en las inmediaciones del recinto

Desde que comenzaron las fiestas de Carthagineses y Romanos, el número de intervenciones realizadas por el Dispositivo de Seguridad, en el que participan Policía Local, Nacional, Bomberos, Protección Civil, ha disminuido con respecto al año pasado.

 

El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Herrero, junto con el Director General del Área, Carlos Nieto, ha visitado esta mañana las instalaciones del campamento para realizar un control rutinario, de cara al último fin de semana largo de festejos, del Dispositivo de Seguridad desplegado, que cuenta con 35 efectivos, 12 cámaras y 50 alarmas en el interior de las casetas, haciendo que el ciudadano se sienta más seguro en el Campamento Festero y alrededores.

 

Respecto al año pasado, las intervenciones de la Policía en el campamento y en las inmediaciones del mismo han disminuido considerablemente, gracias al dispositivo que se ha puesto en marcha. Donde sí se ha notado un incremento es en materia de auxilio por parte de Protección Civil, ha señalado Herrero.

 

Entre las incidencias más destacadas, hay que señalar:

 

  • Una intervención por accidente de tráfico, del que no resultó ningún herido.

 

  • 37 prestaciones de auxilio por parte de Protección Civil tanto en el campamento como en el exterior, con motivo de caídas, personas enfermas o embriagadas. Así como, 20 traslados al Hospital del Rosell a consecuencia de graves cortes y accidentes más serios.

 

  • La Policía Local ha prestado auxilio en tres ocasiones, una de ellas a un menor extraviado.

 

  • Dos intervenciones por arma blanca, en las inmediaciones del recinto festero.

 

  • Un robo en el interior de un vehículo.

 

Por otra parte, en cuanto a los delitos contra la seguridad del tráfico, se han producido dos y uno de ellos ocasionado por sobrepasar la tasa de alcohol permitida.

 

Por último, el concejal ha subrayado que de cara a la celebración este sábado del partido del F.C. Cartagena contra el Córdoba, el dispositivo de seguridad se centrarán en evitar altercados, aglomeraciones y las interferencias que puedan producirse entre los aficionados y los participantes en el gran desfile de Carthagineses y Romanos, que finaliza precisamente en el Campamento, junto al Estadio Cartagonova. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES