La V fase del Proyecto Labor se clausura con la entrega de diplomas a sus alumnos

La concejala de Juventud y Empleo ha entregado hoy sus acreditaciones a los treinta jóvenes que han participado en los cursos de socorrista, celador y transporte sanitario 

La V fase del Proyecto Labor, que organiza la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, que ha finalizado hoy con la entrega de diplomas por la concejal de Juventud y Empleo, Ruth Collado, a los 30 alumnos que han participado en los cursos de Socorrista Acuático y monitor náutico deportivo, Celador sanitario y Soporte Vital básico y transporte sanitario urgente, que han consistido en formación específica en estas áreas y práctica laboral, con una duración de tres meses.

 

Esta quinta fase comenzó en junio de 2010 y ha finalizado el 3 de septiembre del presente año. Los demandantes de empleo beneficiarios de la misma, jóvenes menores de 30 años con escasa cualificación, mujeres, inmigrantes y parados de larga duración, han sido becados con 6 euros hasta la finalización de los cursos.

 

En cuanto a los conocimientos adquiridos, los alumnos han desarrollado distintos itinerarios de inserción sociolaboral: tutorías individualizadas encaminadas a diseñar con el alumno un itinerario formativo y laboral que posibilite su inserción en el mundo laboral, acciones formativas, con un total de 100 horas para cada uno de los cursos, y formación complementaria en áreas como Informática, Prevención de riesgos laborales, Medio ambiente y Búsqueda activa de empleo.

 

A todo esto hay que sumar las prácticas profesionales no laborales, de 80 horas de duración, en empresas relacionadas con los sectores de los cursos para los que han sido seleccionados, que han firmado previamente con la ADLE un convenio de colaboración educativa.

 

Así, para el curso de Celador Sanitario se ha contado con la colaboración de: Hospital Perpetuo Socorro, Hospital Universitario Santa María del Rosell y Hospital General Básico de Defensa.

 

En cuanto al curso Soporte vital básico y transporte sanitario urgente, se ha contado con la colaboración de Ambulancias Costa Cálida S.L. Y para el curso Socorrista Acuático y Monitor Náutico Deportivo, se ha contado con la colaboración de: K 38 Spain y Cenic Service.

 

ALTO PORCENTAJE DE INSERCIÃ"N LABORAL

 

El proyecto LABOR, compuesto por cinco fases de 5 meses de duración las cuatro primeras y de tres meses la última, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, ha sido diseñado por la ADLE con el objetivo de fomentar la formación y el empleo en áreas como Infancia, Juventud, Tercera edad y sector Servicios, así como ofrecer a los demandantes de empleo práctica laboral y formación adecuada.

 

El objetivo ha ido dirigido a que los desempleados inscritos en las oficinas de empleo obtengan una cualificación profesional, dotándolos con los conocimientos necesarios para especializarlos en diversos oficios.

 

En este sentido, las prácticas han reflejado los conocimientos que han adquirido los alumnos durante los tres meses de formación, en cuanto a las competencias tanto personales como profesionales asociadas a cada uno de los perfiles.

 

Hay que destacar que todos los implicados en este proyecto, tanto las empresas receptoras del alumnado, alumnos beneficiarios y técnicos de la ADLE, han valorado muy positivamente las 80 horas de práctica profesional ya que han supuesto un impulso en la inserción laboral de los alumnos.

 

Es el caso del curso de Socorrista Acuático y monitor náutico deportivo, que ha conseguido unos altos porcentajes de inserción laboral en las distintas empresas relacionadas con el sector acuático; piscinas, hoteles, empresas de servicio, escuelas deportivas, etc., estimándose que un 80% del alumnado de este curso estará contratado durante esta temporada.

 

También el curso de Celador Sanitario con reconocimiento de acreditación sanitaria por la Consejería de Sanidad, prevé una inserción con un porcentaje similar a los anteriores, por la bolsa de trabajo vigente de este organismo y por las distintas empresas privadas que demandan este perfil profesional. 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES