Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Una legión de famosos en el pregón de Carlos Latre (17/09/2010)

El humorista Carlos Latre cumplió las expectativas y entusiasmó esta noche a un público entregado que se divirtió con sus múltiples imitaciones y chascarrillos y abarrotó la plaza del Ayuntamiento para presenciar el pregón de las fiestas de Carthagineses y Romanos.

 

El acto, con la amenaza de lluvia de la mañana diluida, empezó con puntualidad a las nueve de la noche con la plaza repleta, como viene siendo habitual en los dos últimos pregones protagonizados por humoristas.

 

En primer lugar, Antonio Madrid, presidente de las fiestas, hizo exhortó a los festeros y les invitó a preparar las armas y el estómago para disfrutar de las fiestas, que con tesón, esfuerzo e ilusión haremos que sean las mejores del Mediterráneo.

 

La alcaldesa tras jalear a Carthagineses y Romanos para ver quiénes gritaban más les animó a tomar las calles de Cartagena, y hacer de ella el escaparate de la ciudad más grande del Mediterráneo.

 

El Sufeta presidente del consejo Carthaginés, Ramón Jerez, presentó al general Aníbal y la princesa Himilce. El general Aníbal aseguró que durante estas fiestas no habrá ningún visitante que se vaya con dudas de nuestra hospitalidad y tras exaltar a sus tropas, terminó con un muerte a Roma y un Viva a Qart-Hadast.

 

Antonia Moreno, presidenta del Senado Romano, dio la bienvenida al general Scipión y a su bella esposa Emilia Paula. La arenga del general romano fue en el tono de sus predecesores de exaltación a sus legiones y su poderío.

 

La concejala de Festejos, Florentina García Vargas, recibió a continuación su nombramiento de Festera Honoris Causa por su entrega y dedicación a las fiestas. La concejala agradeció la distinción y afirmó que llevaría la toga con mucha ilusión, teniendo un recuerdo para los trabajadores municipales que son el grupo 51 de las fiestas.

 

Y por fin llegó el momento de Carlos Latre. El humorista no defraudó. Su pregón estuvo plagado de imitaciones, de personajes populares con Matías Prat como maestro de ceremonias.

 

El presentador de informativos desgranó algunos chascarrillos como que Aníbal era un general que siempre iba trompa o que el puerto de la cadena es el único puerto de Murcia.

 

Con abucheos apareció entonces Zapatero, que agradeció a la alcaldesa que le permitiera hacer campaña electoral, afirmando que se iban a cumplir los plazos del ave y que de Cartagena a Madrid se tardaría 20 minutos, a Barcelona, 50 minutos, y a Murcia, 20 horas.

 

Le siguió Mariano Rajoy para pedirle a la alcaldesa que hiciese caso de lo que había escuchado y dijo a los cartageneros que se olvidaran de la crisis en esta ciudad que crece como mi niña, que quiere crecer para venir al parque de la Paramout.

 

Federico Trillo saludó con una viva Honduras y a La Unión, antes del Viva Cartagena.

 

Luego vinieron las imitaciones de Iniesta y Reina, David Bisbal, Rosa López, Bustamante, Jorge Javier Vázquez, Belén Esteban, la Duquesa de Alba, Boris Izaguirre, Torrente, Ortega Cano, Julián Muñoz y Jaime Peñafiel, para terminar con el Rey que dio las buenas noches y deseo a todos una feliz navidad. 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información