El Ayuntamiento pondrá en marcha un Mercadillo de la Bici en Internet

Esta es una de las iniciativas anunciadas en el marco de las I Jornadas de Movilidad Sostenible de la Región de Murcia que se están celebrando en Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Oficina de la Bicicleta, ha anunciado la puesta en marcha en breve de un nuevo portal en Internet, el Mercadillo de la bici, con el que se podrá comprar, vender o regalar bicicletas.

 

Esta iniciativa se dio a conocer en el transcurso de las I Jornadas de Movilidad Sostenible de la Región de Murcia, que se están celebrando en el Museo del Teatro Romano de Cartagena y ayer dedico el día a un tema, la Bicicleta como medio de transporte urbano.

 

En este sentido, otras iniciativas municipales destacadas que se han llevado a cabo desde la Oficina de la Bicicleta, creada como herencia de la Agenda Local 21, son la implantación del sistema Bicity y la puesta en marcha de los programas compartir coche y compartir parking, siendo Cartagena la tercera ciudad que más los utiliza.

 

Con respecto al Bicity, cuya finalidad es cubrir los pequeños trayectos diarios que se hacen por la ciudad sin producir humos ni ruidos, actualmente existen 52 puntos aparcabici y 29 kilómetros de carriles bici.

 

Además, se ha implantado un sistema de préstamo automático, que facilitará el uso de esta infraestructura, y ya no será gratuito, sino que tendrá un precio simbólico para intentar evitar el robo de las bicicletas que se produjo en años anteriores.

 

MÁS DE 1.000 KILÃ"METROS CICLABLES

 

La directora general de Transportes y Puertos de la Comunidad Autónoma, Carmen Sandoval, facilitó durante las Jornadas de Movilidad datos sobre las actuaciones más destacadas dentro del Plan Director de la Bicicleta en la Región, estando previsto llegar a tener 1.100 kilómetros de infraestructura ciclable, con una inversión de 180 millones de euros, dividido en 10 anualidades.

 

El borrador previsto para este 2011 establece la primera anualidad de 1 millón de euros.

 

EL PELIGRO DE LA CONTAMINACIÃ"N URBANA

 

La evolución de la sociedad moderna y los hábitos de vida actuales, se están desarrollando de forma no sostenible, lo cual nos lleva a un dato preocupante y es que 500.000 personas mueren al año por contaminación urbana y el 75 por ciento de la población europea vive en las ciudades, tal y como dio a conocer en su ponencia el responsable del Área de procesos de Sostenibilidad del Observatorio de Sostenibilidad de España (OSE), José Luis de la Cruz Leiva.

 

Pero no todo son malas noticias ya que hay un dato alentador y es que en los últimos años han aumentado el número de empresas inscritas al Pacto Mundial y la Agenda 21. La idea es empezar por un cambio en la educación y en los estilos de vida fijando objetivos a largo plazo y fomentando el uso del transporte público. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES