Albaladejo anuncia la Remodelación de Ramón y Cajal y Ronda de La Unión con ocasión de la mejora de sus redes de agua y alcantarillado

Las obras durarán entre siete y ocho meses y serán ejecutadas por Aquagest con cargo a las tarifas de agua potable

Las calles de Ramón y Cajal y Ronda de La Unión serán remodeladas en los próximos meses con ocasión de las obras de mejora de sus redes de agua y alcantarillado, según ha anunciado esta mañana el concejal de Infraestructuras y Servicios, José Vicente Albaladejo.

 

Las obras durarán entre siete y ocho meses y afectarán de forma desigual al tráfico. Costarán cerca de 2,3 millones de euros que serán financiados a través en las tarifas del servicio de agua potable y alcantarillado y serán ejecutadas por la concesionaria del servicio Aquagest.

 

Los proyectos han sido aprobados por la Junta de Gobierno esta misma mañana y además de evitar inundaciones en estas zonas, supondrán una mejora ostensible en la reposición de los servicios de superficie, como aceras, carril bici, rotondas y alumbrado.

 

CARRIL BICI EN RAMÃ"N Y CAJAL

 

El de la calle Ramón y Cajal afectará al tramo comprendido entre la rotonda de Jorge Juan y la calle Doctor Barraquer. En esta zona se sustituirá la red de aguas residuales instalando dos colectores que duplicarán su sección pasando de los 400 milímetros actuales a los 800.

 

También se renovarán todas las acometidas domiciliarias y sumideros del tramo de actuación. Se instalará un colector general de transporte de agua de 300 milímetros de diámetro y 400 metros de longitud, así como dos colectores de distribución de agua en las viviendas de 150 milímetros y 400 metros cada uno.

 

Albaladejo ha explicado que como consecuencia de ello, será necesario eliminar las actuales aceras y arbolado, que posteriormente se repondrá de la siguiente forma:

 

-Aceras de 5 metros de ancho, incluyendo un carril bici de 1,5 metros en cada lado y una zona de protección y alejamiento de arbolado.

-Reposición de la capa de asfalto para vehículos.

-Luminarias de 9 metros de altura cada 7 metros de distancia.

-Colocación de arbolado similar al existente en la calle Jorge Juan, de la especie ficus nítida, con una cadencia de 6 metros.

 

El plazo de ejecución de este proyecto será de ocho meses y su presupuesto rondará el millón de euros.

 

Durante su ejecución se producirá una reducción del tráfico en la calle, que en alguna fase será del 50 por ciento y en otras, el corte será total.

 

DOS NUEVAS ROTONDAS EN CIUDAD DE LA UNIÃ"N

 

Albaladejo también ha presentado en la rueda de prensa el proyecto que se llevará a cabo en la Avenida Ronda Ciudad de La Unión, en el tramo comprendido entre la rotonda de la plaza de Severo Ochoa hasta la calle Sóller.

 

Las obras consisten en la instalación de un colector interceptor de recogida de las aguas residuales de los barrios oeste de la ciudad. Éstos tendrán una sección de entre 1.500 y 1.200 milímetros y una longitud cercana a los 900 metros.

 

Los colectores irán a una profundidad de unos seis metros y se situarán en la acera norte y oeste de la avenida.

 

Como consecuencia de la profundidad a la que se situarán será necesario reponer la calzada y aceras del margen donde se sitúan las obras; pero se aprovechará, además, para ejecutar dos rotondas para facilitar el tráfico, así como prolongar la mediana central desde Avda. de Murcia hasta la calle Sóller, en cuyos puntos se sitúan la primera y segunda rotonda, así como prolongar el carril bici en la zona y eliminar el actual paso elevado sobre la avenida.

 

La superficie de aceras que se repondrá será de unos 5.700 metros cuadrados con un ancho medio de 2,80 metros y la capa de rodadura para vehículos, de 9000 metros cuadrados.

 

El número de farolas que se colocarán en la nueva mediana será de 11, con doble luminaria, manteniendo y reponiendo todas las existentes en los laterales.

 

También se prolongará el carril bici en la zona en una longitud de 175 metros, con un ancho de 2,50 metros para el doble sentido de circulación, situándose en la zona de las viviendas.

 

Aprovechando la supresión del paso elevado, se habilitará una subida directa desde la acera a la barriada Virgen de la Caridad.

 

El concejal ha precisado que en la medida de lo posible el tráfico no se verá afectado, aunque en algún momento podría producirse cortes en la circulación.

 

Su presupuesto será de unos 2,3 millones de euros y su plazo de ejecución, 7 meses.

 

LOS CAMACHOS TAMBIÉN TENDRÁ ALCANTARILLADO

 

Por último el concejal ha dado cuenta de la aprobación del proyecto definitivo para dotar de alcantarillado al núcleo de Los Camachos.

 

Según ha explicado Albaladejo éste, junto al de Los Partidarios que ya lo tiene, es el último núcleo de población que carecía de este servicio.

 

Entre los años 2008 y 2009 se le dotó de suministro de agua potable. El proyecto de alcantarillado será financiado y ejecutado por la Dirección General de Agua de la Comunidad Autónoma en los próximos meses. Su presupuesto será de 680.459 euros. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES