Finalizan las fiestas patronales en Molinos Marfagones

Los vecinos lucieron durante los festejos los trajes tradicionales de molineros y molineras 

El pasado miércoles, día 15 de septiembre finalizaron las fiestas patronales de Molinos Marfagones con el tradicional día de la patrona, en honor a la Virgen de la Soledad. El día 3 de septiembre dieron comienzo con el pregón a cargo de Diego Ortega Madrid, presidente de la Junta Vecinal Municipal y trovero. Durante estos días los vecinos han podido disfrutar de los tradicionales juegos de mesa, pasando por un magnífico concurso de bailes de salón o con los sones latinos que trajeron los cubanos de Son Latino.

Destacar que por primera vez se ha desarrollado el campeonato comarcal de futbolín, cuyos ganadores se han clasificado para la final nacional y de un magnífico concurso de PRO, cuyo ganador obtuvo una PlayStation3.

También se concedieron los premios Molinero del Año, recayendo el molinero del año 2010 en la conocida vecina Mariquita, casi nonagenaria. También se concedió un molino especial a la empresa Lhicarsa que gestiona el servicio municipal de limpieza.

En palabras de Alfonso Rivera, presidente de la Asociación de Vecinos, con el galardón de Molinera del Año se ha querido reconocer el trabajo, la alegría y la vitalidad de Mariquita, puesto que siempre es la primera que está en todos los asuntos del pueblo, como en el Club de la Tercera Edad o en aquel lugar donde se requiera de colaboración vecinal.

Con el distinción a Lhicarsa se ha querido reconocer por su parte las atenciones que deparan a nuestro pueblo y concienciar a los vecinos puesto que no es más limpio quien más limpia sino quien menos ensucia, ha añadido Rivera.

Como todos los años, también se celebró, la tradicional procesión por las calles del pueblo, resultando multitudinaria puesto que el año anterior, la Patrona de Molinos Marfagones no visitó a sus vecinos por las inclemencias del tiempo.

Como novedad y tras realizar un trabajo de investigación, los vecinos sacaron del baúl de los recuerdos el tradicional traje de molineros y molineras.

Las fiestas dieron final, como viene siendo tradición, con el día de la patrona, donde se realizó una ofrenda floral a la Virgen y una misa de campaña, oficiada por el párroco Donato Zúñiga, en el patio del polideportivo del pueblo, que fue amenizada por el grupo rociero Romero y Jara, que ensaya en las dependencias de la parroquia.

A la misa asistieron el Concejal de Descentralización y Sanidad, Nicolás Ángel Bernal, la Concejala de Distritos y Consumo, María Dolores García Nieto y el Presidente de la Junta Vecinal Municipal de Molinos Marfagones, Diego Ortega Madrid. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES