La Caixa y el Ayuntamiento de Cartagena ofrecen una muestra sobre la peregrinación a Santiago en la Edad Media

La exposición será presentada el viernes en la carpa instalada en el puerto, junto al Submarino Peral 

El Ayuntamiento de Cartagena y la Obra Social La Caixa han organizado la exposición Europa fue camino. La peregrinación a Santiago a la Edad Media, que se presenta el viernes 17 de septiembre a las 12,00 horas en la carpa instalada en el Puerto, frente al Submarino Peral, en un acto que contará con la presencia de la concejala de Cultura, Rosario Montero.

 

La exposición, que se podrá ver del 17 de septiembre al 28 de noviembre en la citada carpa, pretende mostrar al visitante, a través de seis ámbitos diferenciados, el origen del Camino de Santiago, su construcción, la vida cotidiana durante el peregrinaje y las infraestructuras que dieron forma a la principal vía de peregrinación de la Europa medieval.

 

La muestra propone un itinerario que evoca el propio Camino de Santiago con la voluntad de que el espectador se convierta en peregrino y visite algunas de sus principales paradas a partir de la recreación de diferentes ambientes mediante escenografías: el mercado, los talleres de artesanía, los scriptoria, un hospital con su botica o el interior de la catedral románica de Santiago durante la Edad Media. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES