Buena marcha en las obras de asfaltado de Luis Calandre

Los trabajos incluidos en la remodelación de la avenida que discurre paralela a la Rambla avanzan al ritmo previsto y se abrirá al tráfico este viernes, entre el puente del Cartagonova y Sebastián Feringán

Las obras de colocación del asfalto que cubrirá la calzada de la recién remodelada calle Doctor Luis Calandre, paralela a la Rambla y la Alameda, ya están en marcha y se prolongarán a lo largo de la semana con el objeto de que el primer tramo de la avenida, comprendido entre las calles Soldado Rosique y Sebastián Feringán, esté acabado para las fiestas de Carthagineses y Romanos, que comienzan este viernes.

 

El concejal de Infraestructuras, José Vicente Albaladejo, ha vistado este mediodía para comprobar que se van cumpliendo los plazos y que la calle se podrá abrir al tráfico este viernes en el tramo que va desde el puente del Cartagonova a Sebastián Feringán.

 

El concejal también ha manifestado su interes por conocer personalmente  la técnica de asfaltado novedosa que se esta empleando y cuyos resultados ya se dejan ver.

 

Consiste en imprimirle forma al asfalto en el momento de echarlo, de manera que se moldea hasta adquirir el aspecto de un adoquinado que después se pinta en colores, en este caso en verde, adquiriendo una estética más moderna. Además, se trata de un material más fuerte y duradero, que se agrieta menos.

 

A esta fase que ahora se ejecuta del proyecto de Luis Calandre, le seguirá el tramo comprendido entre el Puente del Cartagonova y la calle Doctor Marañón, que podría estar lista en un par de meses. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES