Todo listo en el dispositivo policial Carthagineses y Romanos

El Ayuntamiento de Cartagena y Delegación de Gobierno coordinan sus esfuerzos para garantizar la seguridad de festeros, visitantes y turistas

La Junta Local de Seguridad se ha reunido este mediodía para ultimar el dispositivo que pondrá en marcha durante las Fiestas de Carthagineses y Romanos y coordinar los efectivos de los diferentes cuerpos y fuerzas que velarán por la seguridad de los festejos.

 

En la reunión han estado el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Herrero Padrón, junto al secretario general de la Delegación del Gobierno, Juan José Camarasa, el director general de Seguridad, Carlos Nieto, y los responsables de los distintos cuerpos de seguridad. También han asistido, en calidad de invitados, el presidente de la Federación de Fiestas, Antonio Madrid, y otros miembros de su junta directiva.

 

El concejal ha destacado la perfecta sintonía existente entre todos los cuerpos implicados, tanto municipales como estatales, teniendo como referente la coordinación y profesionalidad de la que han hecho gala en ediciones anteriores.

 

En este sentido ha informado de que la Policía Nacional será la encargada de la vigilancia interna del recinto festero, con una dotación extraordinaria de unos 33 agentes diarios dedicados exclusivamente a las fiestas.

 

La Policía Local por su parte se encargará de la vigilancia exterior, la ordenación del tráfico y de los aparcamientos, además de cubrir los diferentes actos que se desarrollarán a lo largo de la ciudad.

 

La vigilancia de la periferia y de los accesos a la ciudad será competencia de la Guardia Civil, tanto rural como marítima, reforzando sus servicios habituales en el ámbito de sus competencias.

 

Herrero también ha explicado que durante las fiestas, la Policía Local contará con servicios diarios de entre 150 a 200 policías, dependiendo del día. De ellos, 33 serán específicos para los eventos programados.

 

En cuanto a Bomberos, serán los responsables de los planes de emergencia y evacuación, así como de las revisiones de las instalaciones. Habrá siete bomberos que cubrirán los actos y el recinto Festero; demás de los 17 que cubren las guardias en el Parque de Seguridad.

 

Protección Civil contará de 25 a 35 personas para atender los actos, además, continuará con su puesto permanente de atención en el campamento, contando con tres ambulancias para primeras asistencias y traslados en caso necesario. Igualmente prestarán apoyo a las actividades acuáticas, a través de embarcaciones y motos de agua.

 

Como ya sucedió el pasado año la Policía Local vigilará para que no se organicen botellones en la zona de calle Luis Calandre, junto a la Rambla de Benipila. El concejal de Seguridad ha recordado que el botellón en Cartagena está prohibido y por ello, se vigilará especialmente esta zona para evitar la aglomeración de jóvenes.

 

Para ello al igual que el pasado año se ha habilitado una zona de ocio junto al campamento.

 

El concejal de Seguridad Ciudadana también ha informado del horario que tendrá el campamento. Durante la semana, se cerrará las 4,00 horas de la madrugada, y los fines de semana se ampliará una hora más, es decir, hasta las 5,00 de la madrugada.

 

Por último y en cuanto a las cámaras de seguridad, que se colocan en el recinto, el Secretario General Juan José Camarasa ha informado de su autorización por parte de la Comisión de Videovigilancia. 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES