El Palacio Consistorial acogió a los participantes en el congreso de química

El teniente de alcalde, José Vicente Albaladejo, recibió el martes al grupo de científicos que se encuentra esta semana en Cartagena 

El teniente de alcalde, José Vicente Albaladejo, recibió ayer en el Palacio Consistorial, a los participantes en la XIV Reunión Científica Plenaria Química Inorgánica y VIII Reunión Científica Plenaria Química Estado Sólido, QIES10, organizadas por las Universidades de Murcia y Politécnica de Cartagena.

Los grupos especializados de química inorgánica y química del estado sólido de la Real Sociedad Española de Química celebran por sexta vez consecutiva, esta reunión conjunta, que permite generar sólidas bases para cooperaciones futuras y ya se ha traducido en resultados muy positivos.

Así, ha dado lugar a la presentación de un gran número de propuestas en las que investigadores individuales o departamentos, han decidido trabajar conjuntamente en proyectos de interés común, como la descontaminación medioambiental, biomedicina y biotecnología, agentes antitumorales, músculos artificiales, baterías recargables y catalizadores para la obtención de biocombustibles.

La QIES10 tiene lugar en la ciudad de Cartagena desde el lunes y finaliza hoy.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES