Una tamborada y un pasacalles dan inicio al curso escolar

Con el objetivo de luchar contra el absentismo escolar entre su población, han recorrido los barrios de Santa Lucía, Los Mateos y Lo Campano

Bajo el lema Yo voy a clase..., ¿y tú? y con la finalidad de comunicar el comienzo del nuevo curso académico y fomentar la prevención del absentismo escolar, la Concejalía de Educación y Atención Social han organizado una tamborada en los barrios de la zona sur de Caratgena: Los Mateos, Santa Lucía y Lo Campano.

Dicho acto, que se ha celebradopor segundo año consecutivo, ha tenido lugar esta mañana en Santa Lucía. Al frente de la tamborada ha estado presente el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, y la concejala de Educación, Josefa Maroto.

 

Esta iniciativa es una de las actuaciones realizadas por la Comisión Educativa de la Zona Sur de Cartagena, de la que forma parte el Ayuntamiento de Cartagena a través de sus Concejalías de Educación, Juventud y Política Social, así como del Programa Municipal de Absentismo Escolar. También son componentes la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación de la Región de Murcia, el I.E.S. Bastarreche, el C.P. Aníbal, el C.P. Nuestra Señora del Mar y el C.P. Asdrúbal, además de sus AMPA´ S, la F.A.P.A. de Cartagena y diversas entidades socioeducativas de la zona.

La Comisión fue creada para prevenir el absentismo escolar que se produce en estos barrios, ya que por miedo, usanza, desinformación y falta de vinculación de las expectativas de futuro con el sistema educativo, entre otros, muchos de los escolares no continúan su formación, sobre todo en el paso de la Educación Primaria a la Educación Secundaria.

El pasacalles ha estado dinamizado por un grupo de animación y por una tamborada de llamamiento para la vuelta a clase compuesta por los propios jóvenes. Además, se han repartido camisetas a los participantes y folletos divulgativos, con el objetivo de concienciar a las familias sobre la importancia y la obligatoriedad de asistir a la escuela para ampliar las oportunidades sociolaborales de sus hijos.

 

El recorrido del pasacalles se ha iniciado desde el IES Almirante Bastarreche de Santa Lucía hasta el CEIP Asdrúbal de Lo Campano. También se han repartido camisetas a los alumnos.

La Concejalía de Educación forma parte activa de todas estas iniciativas que redundan en la formación educativa de los escolares del municipio, desde la perspectiva educadora de la transformación de hábitos para que, de este modo, los escolares de ahora sean los adultos formados del futuro.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES