El lunes comienza el asfaltado de Luis Calandre

Si no surgen imprevistos la obra podría estar lista antes del inicio de las fiestas, entre el Puente del Cartagonova y Sebastián Feringán

El lunes, día 13 de septiembre, se cortará al tráfico la calle Doctor Luis Calandre, en el tramo comprendido entre Soldado Rosique y Sebastián Feringán, según ha informado la oficina de Tráfico de la Policía Local. El corte afectará inicialmente a todo este tramo como consecuencia de los trabajos de asfaltado de la calzada. Por este motivo también quedarán interrumpidos los accesos a los garajes ubicados en la zona y las calles perpendiculares podrán tener doble sentido en momentos puntuales.

Según ha señalado el concejal de Infraestructuras y Servicios, José Vicente Albaladejo, se trata de los últimos trabajos para terminar el arreglo de este primer tramo, que se espera estén concluidos el mismo viernes 17 de septiembre, antes del comienzo de las fiestas de Carthagineses y Romanos.

La dirección de obra ha programado su ejecución en cinco días, que se cumplirán si no surgen imprevistos. El tratamiento que se va aplicar el de un asfalto impreso. Se trata una técnica que se utilizará por primera vez en calles de Cartagena y que viene siendo muy común en ciudades como Valencia o Palma de Mallorca.

Una vez echado el asfalto, se moldea, simulando un adoquinado, que luego se pinta en colores, con tres capas. Frente al cemento impreso -muy común en los últimos tiempos-, el asfalto impreso tiene una mayor durabilidad y se ve menos afectado por la aparición de grietas. Estéticamente tiene la apariencia de un adoquinado, pero no termina moviéndose con el paso de vehículos, como los adoquines.

La terminación de este asfalto impreso en Luis Calandre será en color verde basalto. En los tramos rectos el dibujo de los adoquines se dispondrá al tresbolillo y en los chaflanes e intersecciones, en forma de abanico.

El asfaltado se realizará en cuatro tramos, empezando por el más cercano al puente del Cartagonova. Se requerirán cinco días, porque en uno se echa el asfalto y al día siguiente, se pinta.

Según ha señalado José Vicente Albaladejo la otra fase de las obras de urbanización de la calle Doctor Luis Calandre, la que va desde el Puente del Estadio a Doctor Marañón, sigue a buen ritmo y se espera que pueda concluirse en torno al mes de noviembre. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES