La Universidad Popular centra sus actividades en la inserción laboral

El Patronato del Ayuntamiento de Cartagena oferta cursos y talleres entre los que destacan los de de acceso a la universidad para mayores y la descentralización en barrios y diputaciones 

La Universidad Popular ha hecho público su programa para el curso 2010-2011, entre las que destacan los cursos encaminados a la inserción laboral y a la descentralización de actividades en barrios y diputaciones.

 

Según ha explicado la concejala de Cultura, Rosario Montero, la Universidad Popular fiel a su empeño de facilitar la formación continua a personas que por diversos motivos han tenido o tienen dificultades para obtenerla, este nuevo curso que comienza prestará una atención especial a la inserción en el mercado laboral, mediante los cursos de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años y otra serie de cursos de formación ocupacional en colaboración con el Servicio de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma (SEF), que inciden en sectores en pleno auge como el turismo, los idiomas y los servicios socioculturales.

 

La concejala ha destacado el éxito obtenido por los cursos de acceso a la universidad para mayores, que tiene una amplia demanda, por encima de la oferta de plazas y que en la pasada convocatoria del mes de junio obtuvo un 95 por ciento de aprobados para cursar carreras en la Universidad Politécnica y la Universidad de Murcia. De los 120 mayores de 25 y 45 años que preparó la Universidad Popular, se presentaron 75 y aprobaron 71.

 

De hecho este año la asignación de plazas para estos cursos se realizarán por sorteo durante esta semana, debido a la gran cantidad de solicitudes recibidas, especialmente en los de mayores de 25 años.

Pero el programa de la UP no descuida otros ámbitos de formación más tradicionales en esta institución, según ha precisado su director, Miguel Navarro, como el teatro, a través de la Escuela Municipal Francisco Rabal o el de las letras, en una año tan literario como éste, a través del Bazar de Letras, ganador del premio Mandarache a la difusión de la lectura, que hará disfrutar entre libros a los numerosos participantes.

 

En el Área de Salud y Bienestar plantea pautas para vivir mejor y los cursos de idiomas salen del Centro Cultural descentralizando su propuesta, al igual que los de Alfabetización Digital, para visitar gran número de barrios y diputaciones. Modelado, escultura, pintura, artesanía y siguen esta misma línea de trabajo, ha añadido el director.

 

Por último Navarro ha señalado que también este año coincidiendo con el centenario del poeta oriolano se llegará con éxito a la XXV edición del Premio Internacional de Poesía Antonio Oliver Belmás.

 

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá el próximo 15 de septiembre, a excepción de los cursos de acceso a la universidad que se abrieron a principios de este mes. El impreso de solicitud y más información de los cursos, está disponible en la web www.universidadpopulardecartagena.es  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES