La Subida a la Fuente del Sapo vuelve a las fiestas de El Algar tras seis años

La prueba de cross y montaña se disputará el sábado con un recorrido de 8,3 kilómetros 

El concejal de Deportes, Alonso Gómez López, junto a Manuel Sánchez Palomeque de la Comisión de Fiestas de El Algar y Francisco Campillo del Club Deportivo Runtriton, ha presentado el XVII Cross Subida a la Fuete del Sapo, que se disputará el próximo sábado, día 4 de septiembre, sobre un recorrido de 8,3 kilómetros.

El concejal de Deportes ha mostrado su satisfacción por la recuperación de esta prueba, muy demandad por los clubes de atletismo, tras un paréntesis de seis años, ya que la última que se celebró fue en 2004.

Manuel Sánchez Palomeque ha agradecido a la concejalía de Deportes y del Club Deportivo Runtriton su colaboración, porque sin ellos hubiera sido muy difícil el que este clásico de la pretemporada de atletismo volviese a incluirse en el programa de fiestas de El Algar. Y ha destacado el grado de implicación de todo el pueblo, ya que sea como corredores durante la prueba o en la organización del evento.

Por su parte, Francisco Carrillo ha explicado que se trata de una prueba de cierta dureza, a caballo entre un cross y una prueba de montaña, que ha suscitado el interés de los principales deportistas de la región. Entre los 400 corredores inscritos se encuentra el ganador de la I Ruta de las Fortalezas, Juan Luis Escalona y David Fernández Ros, actual líder de las pruebas veraniegas.

También será interesante el duelo entre las dos mejores corredoras femeninas, Teresa Nimes y Ester Sánchez Pérez.

La salida de la prueba tendrá lugar a las 19 horas, desde la Avenida Filipinas, el mismo lugar donde estará la meta.

Las inscripciones cuestan 7 euros y pueden realizarse hasta el mismo día de la prueba, a través de internet (www.subidafuentesapo.com y www.runtriton.com).

La retirada de dorsales será hasta una hora antes del inicio de la prueba.

Habrá varias categorías:

Juvenil (1935 al 95)Junior (1992 al 90)Senior (1989 al 76)Veterano (1975 al 66)Veterano (1965 al 56)Veterano (1955 y anteriores)Categoría Local (empadronados en El Algar)

No habrá premios en metálico. Habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría en hombres y mujeres. También se distinguirá al corredor más veterano y al primer corredor festero que representará a alguna de las fiestas patronales de El Algar. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES