Obras Públicas eliminará dos puntos negros más en la diputación cartagenera de La Palma

José Guijarro afirma que "beneficiará a los más de diez millones de conductores que circulan por la zona al año"

Se destinará una inversión superior a los 1,3 millones de euros para la mejora de la seguridad vial en las carreteras que comunican la población con San Javier y Torre Pacheco

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, suprimirá dos puntos negros más en la diputación de La Palma, en Cartagena, para mejorar la seguridad vial en las carreteras RM-F35 y RM-F36, que comunican la población con San Javier y Torre Pacheco respectivamente.

El director general de Carreteras, José Guijarro, afirmó que "es una actuación en un área de gran intensidad de tráfico, debido a la considerable actividad industrial y agrícola en el entorno, por lo que beneficiará a los más de diez millones de conductores que circulan por la zona al año, de los cuales 100.000 son vehículos pesados".

Las licitación de las obras ya se ha iniciado y supone una inversión de 1.322.957 euros, que contempla la construcción de dos glorietas, en los kilómetros 14,5 de la RM-F35 y 4,7 de la RM-F36, que dispondrán de 46 metros de diámetro exterior, con una calzada de dos carriles de cuatro metros de ancho y arcén interior y exterior de un metro.

Asimismo, se instalará la correspondiente señalización, tanto vertical como horizontal, y el balizamiento, además del alumbrado, mejorando así la visibilidad de las maniobras en todo el entorno y reduciendo el riesgo de accidentes.

"Estas infraestructuras viarias ayudarán a conseguir uno de los principales objetivos del Gobierno regional en materia de carreteras, la reducción de la siniestralidad, ya que las rotondas propician un descenso de la velocidad en las intersecciones. Además, la adecuada iluminación contribuirá a un aumento de la visibilidad durante las horas nocturnas, para una mayor seguridad vial", concluyó José Guijarro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES