El Ayuntamiento oferta 120 cursos de formación y empleo para este semestre

Engloban 11.000 horas lectivas que se realizarán a lo largo de estos últimos seis meses, coordinados por las diferentes concejalías, con el objetivo de mejorar los conocimientos de los ciudadanos y paliar la crisis

El Ayuntamiento de Cartagena realizará a lo largo de este semestre una gran cantidad de cursos, como medidas de colaboración a la situación actual de crisis económica y desempleo.

Esta oferta formativa ha sido presentada esta mañana por el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, la concejala de Cultura y Mujer, Rosario Montero, y la concejala de Juventud y Empleo, María Ruth Collado.

Una vez más, las concejalías se han unido para trabajar de forma conjunta, coordinando las distintas áreas, para dar respuesta a las necesidades de la población en materia laboral.

Se ofertan un total de 120 acciones formativas en las que 65 están vinculadas al empleo y dirigidas sobre todo a desempleados. Las 55 restantes son cursos diversos, sobre formación sociocultural en el tiempo libre, de las que tan solo 27 llevan algún coste de inscripción y otros serán becados.

En total se van a impartir cerca de 11.000 horas lectivas, de las que alrededor de 8.000 mil están dirigidas al empleo, y cerca de 3.000 horas a los cursos socioculturales.

La concejala ha informado de que se desarrollará formación relacionada con las Nuevas Tecnologías, construcción, hostelería, comercio, manualidades, habilidades sociales, entre otras, donde participarán entre 20 y 25 alumnos por curso. Estos cursos, ha subrayado la concejala, son muy demandadaos y tienen gran contratación

Como novedad, ha destacado Antonio Calderón, que este año el programa de cursos de formación cuenta con dos talleres más, que se realizarán en dos centros de terapia ocupacional como APICES y ASTUS.Y ha recordado que 75 personas serán las encargadas de impartir estos 120 cursos de formación en los que participarán, aproximadamente, 2.500 personas.

Por su parte, Collado ha informado de que han realizado 6.000 ejemplares del programa que estará disponible en las OMITAS, en los centros de enseñanza y, además, se podrán descargar en la página web del Ayuntamiento de Cartagena, www.cartagena.es

Todas las acciones formativas se han unido en un mismo programa, de acceso fácil, para facilitar a los interesados, la búsqueda del curso que deseen participar, ha comentado la concejala.

Por último, Collado ha recordado que de las 3.200 personas que participaron el pasado año en los cursos y talleres de formación, el 15 % encontraron un puesto de trabajo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES