Más luz con menos consumo y contaminación en el Estadio Cartagonova

La concejalía de Deportes ha acometido durante los meses de julio y agosto más de una veintena de obras en el estadio municipal, como la instalación de 140 focos, las mejoras complemetarias de megafonía y aseos, así como la numeración de etiquetado de las butacas

Mañana finalizan las obras que, durante los meses de julio y agosto, se han acometido en el estadio municipal Cartagonova y que han contado con un presupuesto aproximado de 800.000 euros, financiados a través del plan E y con la colaboración económica de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena.

 

Las actuaciones de mejora, más de una veintena, han sido presentadas esta mañana, en el Estadio Municipal Cartagonova, por el concejal de Deportes Alonso Gómez López, acompañado de técnicos municipales como Eduardo Armada y Eduardo Martínez Caro.

 

Eduardo Armada ha explicado que el estadio ha crecido en potencia puesto que tras esta reforma, el Cartagonova cuenta con la instalación de 140 focos de 2.000 vatios cada uno de nueva generación. Es decir, se pasa de 300 lúmenes a 1000 lúmenes aproximadamente.

 

El resultado, ha señalado el ingeniero municipal, José Sánchez Velasco, es un estadio con más luz, menos consumo y contaminación lumínica

 

Esto significa, que en caso de apagón el campo de juego contaría con 200 lúmenes y en seis o siete minutos se recuperaría toda la potencia íntegra del estadio. Por ello, ha subrayado Armada, esta luz de nueva generación y máxima calidad ofrece la seguridad de que cualquier imprevisto podrá ser resuelto con la máxima celeridad.

 

Por su parte, Martínez Caro ha recordado que la terminación de la instalación de tornos, su puesta en marcha, así como la incorporación de la maquinaria electrónica e informática y su puesta en marcha de la UCO -Unidad de Control Operativo de Seguridad- se acometerá al inicio de la temporada, siendo trabajos exclusivos de ejecutar por la Liga de Fútbol Profesional.

 

Además, Alonso ha reiterado que tanto la concejalía de Deportes como el Club Cartagena y técnicos tienen la voluntad de mejorar continuamente el estadio. Por ello, ha manifestado su alegría y agradecimiento a todas las personas que han colaborado en este proyecto de mejora.

Por último, el concejal ha hecho un llamamiento a la afición para que asistan al primer encuentro de la temporada, que se disputará en el Estadio Municipal Cartagonova, la tarde del próximo miércoles 1 de septiembre.

RELACIÃ"N DE MEJORAS

La relación de mejoras ha sido la siguiente:

  • Instalación de 140 focos de 2000 vatios cada uno de nueva generación. Se pasaría de 300 lúmenes a 1000 lúmenes aproximadamente.
  • Refuerzo de pilares de la cubierta de visera del estadio.
  • Refuerzo de la estructura de la cubierta como consecuencia de las obras a realizar con la instalación de nuevos focos.
  • Refuerzo de la cubierta, con impermeabilización de las juntas de unión.
  • Ampliación número de bajantes para evitar concentraciones de agua en canaletas y evitar así las goteras.
  • Cambio de ubicación de vallas separadoras del estadio para facilitar la visibilidad de los socios y abonados del club.
  • Retranqueo de puertas de acceso a los graderíos del estadio para facilitar la instalación de los tornos electrónicos de entrada.
  • Instalación oficina-dependencia de la UCO (Unidad de Control Operativo) en zona de graderíos de estadio.
  • Numeración de etiquetado de todas las butacas del estadio.
  • Repaso detallado de mantenimiento de todos los aseos del estadio.
  • Arreglo, resiembra y proporción de tratamientos específicos del terreno de juego.
  • Arreglo y reparaciones de mantenimiento en dependencias municipales y del club, -algunas actuaciones en vestuarios, enfermería y oficinas.
  • Repaso y mejora de la Megafonía general del estadio.
  • Construcción de un almacén techado y aireado ¿zona lateral rambla- para almacenaje de herramientas, materiales de carga y otras necesidades.
  • Implantación de nuevas redes de fibra óptica en la instalación, al igual que se está haciendo en otras dependencias municipales, para la mejora en la calidad y velocidad de la transmisión de datos audiovisuales y de Internet.
  • Limpieza integral de todos los restos de obra, graderíos, asientos, pasillos, zonas mixtas, cabinas de prensa etc.

 

Recordar que las obras han sido realizadas por la empresa adjudicataria de de dicho plan, una U.T.E. formada por MGM -María García Martínez Construcciones- y BOBINSEL, además de las operaciones municipales que también han realizado obras complementarias. 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES