Los mayores de El Algar regalan frutas y verduras a la alcaldesa

Con ello han querido dar a conocer a la primera autoridad municipal las actividades que desarrollan en el huerto de ocio que han creado junto al centro de día de la diputación

La alcaldesa, Pilar Barreiro, junto con el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, ha recibido esta mañana en el Palacio Consistorial a los mayores del Centro de Día de El Algar del Instituto Municipal de Servicios Sociales. El motivo ha sido el de acercar a la alcaldesa las diferentes actividades que realizan en el nuevo Huerto de Ocio del que dispone el Centro diurno de esta diputación, así como el de hacer entrega de una caja con verduras, frutas y hortalizas, y dos manuales de atención sanitaria y domiciliaria.

Al encuentro han asistido cinco mayores acompañados por la coordinadora del Centro de Día, Antonia Esteban Nicolás, que ha explicado las diferentes actividades que se realizan en el nuevo Huerto de Ocio del que dispone el centro.

La coordinadora ha informado que se trata de una parcela de 180 metros cuadrados destinadas al cultivo de productos típicos de la zona: hortalizas, legumbres, etc., con la finalidad del autoconsumo de los productos pero nunca con su comercialización.

En esta línea, ha reiterado Esteban, se organizan actividades lúdico-formativas, a través de la creación y mantenimiento de pequeños terrenos, fomentando a la vez la preservación de la tradición agrícola del Campo de Cartagena.

Además, los mayores también han hecho entrega a la alcaldesa de un Manual de Atención Domiciliaria y de uno Sanitario, que sirven de ayuda a las personas que cuidan a los mayores y la manera de abordar diferentes situaciones.

Recordar que este centro de estancias diurnas de mayores fue puesto en marcha por el Ayuntamiento de Cartagena con el objetivo de ofrecer durante el día atención y asistencia global a personas mayores que lo precisen, manteniendo las capacidades funcionales de la persona, con apoyo familiar y creando un espacio alternativo al alojamiento residencial.

Las instalaciones son de un centro socio sanitario y de apoyo familiar que ofrece durante el día atención a las necesidades personales básicas, terapéuticas y socioculturales para personas mayores afectadas por diferentes grados de dependencia, promoviendo su autonomía y la permanencia en su entorno habitual. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES