Empiezan a plantar árboles artificiales de la plaza del Rey

Un conjunto de pérgolas dotará de sombra a este singular espacio del centro de la ciudad

La plaza del Rey cambiará de fisonomía en los próximos dos meses con un conjunto de pérgolas que a modo de árboles artificiales dotará de sombra a este singular y característico espacio del centro de la ciudad.

 

Esta semana la empresa adjudicataria de la obras (la unión temporal compuesta por Pavasal Empresa Constructora S. A., Instalaciones Eléctricas Mediterráneo S. L. y Estructuras Loyma S. L), han empezado a construir las fijaciones de los pies de estas pérgolas, que han empezado a ser suministradas ya por la empresa cartagenera TAMAR. Su proceso de fabricación en acero galvanizado y unas formas especiales, ha sido complicado y se ha tardado más de lo inicialmente previsto, según ha señalado el concejal de Infraestructuras y Servicios, José Vicente Albaladejo.

 

El proyecto tiene un presupuesto de adjudicación de 446.000 euros y vendrá dar respuesta a una de las carencias ¿la falta de zonas de sombra- más criticadas por los ciudadanos tras la construcción del aparcamiento subterráneo a principios de los años 90 y consiguiente eliminación de su arbolado.

El diseño de las pérgolas, con brazos y troncos a diferentes alturas, que se situarán, imitando a un bosque, es del arquitecto cartagenero Bernardino García, autor también de la remodelación del Parque de los Juncos. La solución planteada es la consecuencia de la imposibilidad de plantar árboles de gran porte en la superficie del aparcamiento. Para aliviar el impacto de la luz solar, ésta se tamizará con lonas verdes y marrones de tonos otoñales, para hacer más agradable el paseo y la estancia bajo ellos.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES