Cartagena rompe su estacionalidad veraniega

La ciudad ha dejado de estar vacía en julio y agosto, según la alcaldesa Pilar Barreiro, que este mediodía ha visitado las instalaciones de la Audi MedCup

Respecto al pasado año, el municipio de Cartagena ha contado con un 20 por ciento más de turistas. En concreto 38.171, frente a los 32.017 de 2009.  Estas cifras provenientes de los informes del consorcio Cartagena, Puerto de Culturas, suponen para la alcaldesa la ruptura de la estacionalidad que en época estival registraba la ciudad, que se quedaba vacía y sin a penas visitantes .

Para la alcaldesa este cambio ha sido gracias al esfuerzo realizado para poner en valor los diferentes recursos turísticos y culturales de la ciudad y la organización de eventos como La Mar de Músicas o la regata Audi MedCup, cuyas instalaciones en el puerto ha visitado este mediodía junto al consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro Alberto Cruz, y el presidente territorial de Caja Mediterráneo, Ángel Martínez.

La alcaldesa ha la alcaldesa ha augurado que para este mes de agosto, con la celebración del Circuito de la Med Cup, se registrará un nuevo incremento en el número de visitantes, con respecto al año anterior, y ello a pesar de que en los primeros meses del año, debido a la crisis, hubo momentos en que llegó a pensarse en una recesión.

Además, Barreiro ha recordado que la Med Cup tendrá una repercusión directa importante,  puesto que el pasado año se alcanzaron los 8 millones de euros. También ha destacado la repercusión mediatica y promocional de la ciudad, que en el montante global de la regata se cifra en unos 25 millones de euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES