El Plan Regional de Vivienda mejora la habitabilidad y la accesibilidad en Cartagena

El director general de Territorio y Vivienda y el concejal de Urbanismo han visitado hoy las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo en edificios del Paseo Alfonso XIII, incluidas dentro de este plan 

La Comunidad Autónoma, a través del Plan Regional de Vivienda 2009-2012, se ha propuesto impulsar la mejora de la habitabilidad y la accesibilidad en Cartagena, y para comprobar la marcha de este iniciativa, el director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, acompañado por el concejal de Urbanismo, Joaquín Segado, han visitado las obras de acondicionamiento que se están llevando a cabo en zonas comunes de 80 viviendas en el Paseo Alfonso XIII.

 

Esta actuación se está desarrollando a través de la línea de ayudas de rehabilitación de edificios puesta en marcha por el ejecutivo regional y el objetivo es proporcionar a los ciudadanos más comodidad y eficiencia energética en sus lugares de residencia.

 

En concreto, las obras de acondicionamiento que se realizan en las viviendas del Paseo Alfonso XIII, contempla la adecuación de las fachadas y cubiertas para la adecuación de la envolvente térmica del edificio, así como la adaptación de un salvaescaleras que facilite la movilidad a personas con discapacidad.

 

El Plan Regional de Vivienda, que incluye 17.000 actuaciones, contempla ayudas de hasta el 70 por ciento del presupuesto, lo que puede suponer un máximo de 12.000 euros.

 

En cuanto a las obras que se llevan a cabo con este plan destacan las actuaciones de mejora de la seguridad estructural (cubiertas, fachadas, etc.), mejora de la eficiencia energética (instalación de paneles solares, doble acristalamiento, renovación de fontanería y electricidad) y actuaciones para eliminar barreras arquitectónicas (rampas, ascensores, salvaescaleras).

 

Según ha destacado Antonio Navarro, para la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, la línea de ayudas a la rehabilitación integral de edificios conforma un objetivo prioritario para mejorar la calidad de vida de las familias que conforman las comunidades de propietarios, que además es compatible con las subvenciones para el acondicionamiento de las viviendas particulares.

 

Toda la información relativa a las ayudas del Plan Regional de Vivienda está disponible para los interesados en el Portal Regional de Vivienda www.regiondemurciavivienda.es , donde también se puede acceder a los impresos para realizar la solicitud. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES