Cartagena iza su undécima Q de calidad en playas

El concejal de Infraestructuras será encargado el viernes de presidir el acto de izado en la playa de San Ginés, que convierte a nuestro municipio en el más premiado de España por el Instituto de Calidad Turística

El teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, José Vicente Albaladejo, izará el viernes 13 de agosto a las 10,00 en la playa de San Ginés de La Azohía la bandera que acredita la concesión a este arenal cartagenero de la Q de Calidad en playas otorgada por el Instituto de Calidad Turística Española.

 

Este premio hace el número 11 en las Q de Calidad concedidas a las playas cartageneras, lo que consolida la primera posición de Cartagena entre los municipios de toda España.

 

Albadalejo estará acompañado en el acto Gabriel Ruiz, director del Instituto de Servicios del Litoral, el organismo creado para el mantenimiento y la prestación de servicios en las playas cartageneras.

 

Las otras diez Q de calidad concedidas este año fueron entregadas por el ministro de Industria y Turismo a la alcaldesa Pilar Barreiro el pasado mes de junio y ya han sido izadas en las playas de Cala Cortina, Islas Menores, Playa Honda, Mar de Cristal, Cala del Pino, Playa del Cavanna, Playa del Barco Perdido, Playa del Galúa, Playa de Levante y Playa de La Gola.

 

La Bandera Q de Calidad la concede todos los años el Instituto de la Calidad Turística (ICTE) y requiere, no sólo que las playas posean aguas y arenas limpias, sino que dispongan de los necesarios servicios de seguridad, salvamento, ocio, información, limpieza, control de los chiringuitos así como las condiciones higiénicas en las playas y sus instalaciones.

 

Estos distintivos se unen a las siete banderas azules concedidas recientemente por La Fundación Europea de Educación Ambiental y la bandera azul otorgada al Servicio de Salvamento en Playas. Cartagena es el municipio del mediterráneo peninsular con más banderas azules y el quinto en este número de distinciones en toda España. Las banderas azules lucen en las playas de Mar Cristal, Levante-Cabo de Palos, Cala Cortina, Cala del Pino, Islas Menores, Playa Honda y San Ginés en La Azohía.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES